Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

11 de mayo de 2023

El hospital Avellaneda continua brindando a pleno todos sus servicios

El ministro recorrió el centro asistencial y acompañó el trabajo de sus diferentes áreas

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recorrió este miércoles el hospital Avellaneda junto a su directora, Alba Pieroni y de la subdirectora, Viviana Dip. En la oportunidad acompañó el trabajo de los diferentes servicios, dialogó con sus miembros y con la comunidad hospitalaria.

“Hoy estamos recorriendo el hospital y todos sus servicios, la guardia pediátrica, los consultorios externos de pediatría y de adultos, la guardia general y la de febriles, el laboratorio y la verdad que vemos a todo el mundo, no simplemente trabajando, sino haciéndolo con mucha vocación, solucionando los problemas de los pacientes, que es lo fundamental”, resaltó Medina Ruiz.

Siguiendo esta línea, el titular de la cartera sanitaria local enfatizó: “Emociona cuando uno viene a un hospital y ve a los pacientes atendiéndose, con todos los servicios funcionando, con los profesionales con actitud, que es para lo que estudiamos, para volcar nuestro conocimiento y saberes en pos de la recuperación de la salud de los pacientes y eso se ve muy bien acá en el hospital Avellaneda como en el resto de los hospitales, policlínicas y Caps que recorremos en capital y en el interior”.

Por su parte, Pieroni destacó que la institución se encuentra atendiendo con normalidad: “A todos los pacientes que han asistido hoy, tanto a la parte pediátrica como a los adultos, se les ha brindado la atención que han requerido, las salas están funcionando, así como las guardias, estamos en constante diálogo con el personal de los diferentes sectores, se están haciendo cirugías pediátricas, traumatológicas y generales también”.

“Nuestro objetivo es brindar asistencia y soluciones en todo aquello en lo que pueda surgir alguna dificultad de gestión. Es muy grata la visita del ministro que nos está acompañando y apoyando en el trabajo diario, visitó el servicio de pediatría, habló con el equipo de traumatología pediátrica, con las médicas cirujanas pediátricas, visitó la guardia, habló con las mamás que estaban internadas con sus niñitos con bronquiolitis, pudo ver la parte de dengue que hemos armado en la guardia pediátrica y en la guardia de adultos, así como también dialogó con la coordinadora de guardia mayor y de laboratorio para ver cómo se está trabajando desde allí y qué atenciones se brindan”.

 

COMPARTIR:

Comentarios