Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

10 de mayo de 2023

Deiana: "Vamos a ir a las elecciones cuando se habiliten y por supuesto no tengo ninguna duda que vamos a ganar"

El candidato a legislador, Daniel Deiana en Tucumán a Diario hizo referencia a la suspensión de las Elecciones de este 14 de mayo en diálogo con Marcelo Alcorta

Tras las repercusiones que provocó la decisión de la Corte Suprema de la Nación, diferentes candidatos se expresaron sobre el tema.

Mientras, Osvaldo Jaldo, dijo que van a acatar la decisión de la Corte Suprema y esperar los informes, Daniel Deiana, expresó: “Lo tomamos de una manera sorpresiva y de una tan intempestiva a poco días de las elecciones, como algo que atenta, que realmente atenta en contra del derecho de todos los tucumanos,  el derecho de elegir,  el derecho que tenemos de votar, creer en un proceso democrático que ha sido interrumpido”.

“Este proceso democrático fue interrumpido por un pedido de la oposición por el intendente de la Capital  Germán Alfaro que ante la posibilidad de perder la provincia y de perder la Capital acudió a este tipo de maniobras judiciales para frenar o evitar que el peronismo vuelva a ganar la provincia sino que vuelva a ganar  la capital de San Miguel de Tucumán”, añadió el funcionario.

Asimismo aseguró: “La verdad que es un proceso que no lo comprendemos, no lo avalamos, lo respetamos, claro que en la forma que llevaron a cabo las suspensión de las elecciones, nos deja con una serie de dudas que no haya existido una  hicieron una inferencia de índole política para tomar esa decisión”.

La medida de la Corte, dice que en cinco días la entidad va a resolver la situación. “La Corte Suprema dio cinco días hábiles para que el Gobernador Juan Manzur, pueda presentar su descargo correspondiente y una vez que se resuelva, se verá cuando van a ser las elecciones”, señaló Deiana.

Mientras dijo que “ahora la Corte validó todo los actos que se hicieron hasta acá son validos  y por lo cual está con validado el proceso eleccionario hasta el día que la corte decidió suspender las elecciones”.

“Lo único que faltaba era la provisión de los fiscales generales de la escuela y después ya venía el proceso de vera electoral y después la elección solo eso faltaba”, dijo.

Daniel Deiana, forma parte de uno de los acoples, y debe trabajar una vez más para cambiar las boletas, como los demás acoples, en relación a esto, manifestó: “El cambio que se debe hacer ahora es en la estructura de los votos, y cuando la Corte Suprema de la Nación valide la candidatura de Manzur y que a su vez la Junta provincial determine que esos votos sean válidos para otra fecha electoral lo cual es muy difícil”.

Consultado sobre los de dichos del ministro del Interior, Wado de Pedro, de esta decisión es una intervención a las provincias de Tucumán y San Juan. Deiana señaló: “El fallo muestra de alguna forma la incidencia política de parte de la Corte en cuestiones electorales, porque esto se podría haber resuelto mucho antes de lo que se resolvió, pero lamentablemente estamos viendo que la Justicia está teniendo mucha participación en la cuestión política y esto no hay duda que es un fallo que sale como pedido de la oposición y que claramente busca incidir en la decisión política de los Tucumanos. Yo coincido que no se puede suspender las elecciones de esta manera”.

Además el candidato a legislador, precisó que “esto nos sorprendió, y nos dejó una clara sensación de que se interfirió en un proceso democrático y por otro lado con un proceso democrático ya en otra ocasión se había utilizado, porque las elecciones del 2019 se adelantaron sin ningún inconveniente, la oposición participó de ese proceso y ahora vienen a cuestionar la elección diciendo que no se podía votar de manera anticipada y también cuestionan la  candidatura del vice gobernador”.

“Nuestro objetivo es seguir trabajando para la provincia y por supuesto hacer las elecciones cuando la Corte lo habilite y que la gente decida. No tenemos dudas de que vamos a ganar estas elecciones, por lo tanto vamos a esperar el fallo porque buscamos la legitimidad con el voto de la gente”, afirmó Deiana.

También el legislador hizo referencia a las encuestas que muestran que a la diputada y candidata a intendente de la Capital, Rossana Chahla “las encuestas la benefician, y al vice gobernador le daba un triunfo categórico, y también que se puede ganar la capital y esto impidió que la gente se exprese en una elección democrática y transparente, sin embargo no creo que por más que traten de dilatar el proceso electoral esto vaya a cambiar vamos a ir a las elecciones cuando se habilite la misma y por supuesto no tengo ninguna duda que vamos a ganar tanto en la provincia como en la ciudad de San Miguel de Tucumán”.

 

Escuchá la nota.

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios