Domingo 28 de Junio de 2026

19.1º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

10 de mayo de 2023

Denuncian abuso Infantil en el Colegio San Antonio de Padua

Hay al menos quince menores que denunciaron que sufrieron abusos en el establecimiento de San Antonio de Padua

El relato de una nena de 4 años sobre una “habitación secreta” reveló el horror del que fueron víctimas, otra vez, los más vulnerables. De acuerdo a la denuncia presentada por un grupo de padres, al menos 15 chicos fueron abusados sexualmente en un jardín de infantes de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua.

“Tengo una impotencia terrible”, dijo entre lágrimas la madre de uno de los menores abusados en diálogo con TN, durante una manifestación que realizaron este martes frente al Jardín 907. Y agregó: “No pude cuidarlo de los monstruos que había acá”.

El testimonio de la menor, de apenas cuatro años, encendió la alerta, pero fue sólo el principio. Una vez que trascendió la primera denuncia, se fueron sumando más y más casos y todos apuntaron a una docente del área de Educación Física, que actuaba junto con un hombre, aparentemente ajeno al establecimiento.

De acuerdo a la acusación, la acusada disfrazaba a sus alumnos con trajes de sapo y entre juegos y canciones “los llevaba a otro lugar al fondo, dándoles golosinas, para manosearlos”.

Dentro de la habitación descripta por la nena se encontraron efectivamente los disfraces escondidos debajo de una caja, lo que desató la furia de los padres, que exigieron la separación inmediata de la responsable de los presuntos abusos.

“Desde comienzos de mayo una nena se animó hablar sobre cómo el sapo le hacía cosas. Esa niña valiente, sin saberlo, está salvando a muchos más con sólo 4 años”, afirmó otra mamá, durante la protesta.

La causa quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Matías Javier Rapazzo, y por ahora no trascendió ninguna detención hacia la mujer denunciada, que también da clases en otros jardines de la zona oeste.

 

 

 

Fuente:tucumanalassiete

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
"Con la conciencia tranquila": renunció Manuel Adorni en medio de la presión judicial

"Con la conciencia tranquila": renunció Manuel Adorni en medio de la presión judicial

El ex jefe de Gabinete comunicó su decisión a través de una extensa carta dirigida al presidente Javier Milei. Aseguró que deja el cargo para preservar a su familia ante lo que definió como una “carnicería mediática”.
ARGENTINA
El nombre de Diego Santilli suena cada vez más fuerte para reemplazar a Manuel Adorni

El nombre de Diego Santilli suena cada vez más fuerte para reemplazar a Manuel Adorni

Una salida de Adorni marcaría el triunfo del sector que impulsó una restructuración interna en el Gabinete tras intensas disputas políticas.
ARGENTINA
Peligra la continuidad de Manuel Adorni en la jefatura de Gabinete

Peligra la continuidad de Manuel Adorni en la jefatura de Gabinete

Distintos campamentos de la Casa Rosada afirman que el funcionario no seguirá en el corto plazo. Crece el nombre de un posible reemplazante. Se prevé un fin de semana intenso.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.