Viernes 19 de Abril de 2024

  • 19.7º

TUCUMÁN

10 de mayo de 2023

Alberstein: "El fallo de la Corte es una maniobra antidemocrática"

En diálogo con Marcelo Alcorta, en La 97.1 Radio Tucumán, Lita Alberstein del MST Frente de Izquierda Unidad, se refirió a la suspensión de las elecciones

Alberstein expresó: "La decisión de la Corte Suprema es vista como una maniobra política y no jurídica por un candidato en Tucumán, y se critica a la justicia provincial por avalar el proceso electoral, que se considera irregular. También se cuestiona la validez del proceso electoral en general".

"Se necesitan regular los acoples en la reforma constitucional de Tucumán, ya que ha habido una cadena de hechos anticonstitucionales, incluyendo la candidatura de Manzur y la intervención de la ONU. Esto ha generado problemas para los partidos políticos que han invertido en campañas y causado angustia para los votantes", añadió.

Asimismo repudió la parcialidad de la Corte, "rechazamos la resolución de la Junta Electoral Provincial que suspende todas las elecciones". A la vez que afirmó que "lo único anticonstitucional es la fórmula que integra Manzur, no debió ser habilitado como vicegobernador".

Alberstein consideró que "los comicios  deben realizarse igual que en San Juan".

 

 

 

 

Escuchá la nota completa....

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios