Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

9 de mayo de 2023

Famaillá crece con un Parque Industrial y obras de urbanización

El Gobernador visitó el municipio y supervisó diversas obras que estarán destinadas a familias de la zona

El gobernador, Juan Manzur, visitó Famaillá para supervisar los trabajos de remodelación completa de la Plaza San Martín. Estas obras son financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Plan de Mejoramiento Urbano del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En la oportunidad, el Primer Mandatario recorrió también tareas en desagües pluviales y obras de veredas tipo semipeatonal con iluminación LED. Estos trabajos son realizados con fondos provinciales y municipales.

La comitiva estuvo integrada por el intendente de esa ciudad, José Orellana; la senadora nacional, Sandra Mendoza; el legislador, Enrique Orellana y a la exintendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga.

Luego, continuando con la agenda por la "Capital de la Empanada", Manzur y la comitiva recorrieron obra de cloacas sobre la avenida Calchaquí y Azcuénaga.

Además, visitaron el acceso al barrio 3 Marías donde supervisaron tareas de pavimento hormigonado en el acceso que a la ruta 301.

Hoy viendo el avance de obra que se está produciendo en muchos frentes como la plaza Central que se está haciendo a nueva, tareas de cloaca y distintos accesos a Famillá. Esto tiene que ver con un avance importante con una planificación del intendente Orellana y de la senadora Mendoza", sostuvo Manzur.

"Quiero agradecer por el cariño con que nos reciben y destacar la magnitud y el avance de las obras que se están realizando en Famaillá", dijo el Gobernador.

Y añadió: "Se está transformando este municipio para beneficio de su pueblo y mejorando todos los días la calidad de vida de los vecinos. Esta es la política que tenemos: trabajo, obra pública y acercar los servicios a la gente".

Sobre el Parque Industrial, Manzur aseguró que "es un sueño hecho realidad y ya hay varias empresas que se han radicado y están haciendo sus construcciones. Esto habla a las claras de una gran vocación de servicio para que se instalen fabricas e industrias para generar trabajo genuino".

"Juan Manzur es el hacedor que nos permitió gestionar y encontrar los recursos”, comenzó diciendo José Orellana y destacó que “junto a Sandra Mendoza, abrieron las puertas del Gobierno nacional para todos los municipios y comisionados comunales”.

“Fue una bendición que Juan Manzur sea Jefe de Gabinete y que hoy asuma el desafío de acompañarnos y estar al frente de la campaña electoral. Los tucumanos sabemos que tenemos un líder con presencia nacional. No tengo dudas que Jaldo-Manzur harán una gran elección”, sostuvo Orellana.

Y concluyó: “Con Manzur, sentimos que tenemos un dirigente para todos los tucumanos y tucumanas peronistas. Es un hombre muy querido y relacionado con el mundo de la economía, los gobernadores, sindicatos, intendentes de todo el país”.

Por su parte, la senadora nacional Sandra Mendoza destacó: “Todo lo que vimos son obras importantes que vienen a cambiar la calidad de vida de los famaillenses, y se hicieron gracias a las gestiones del gobernador Manzur”.

En esa línea, la parlamentaria recordó que “en 2020 comenzamos a buscar los recursos y conseguir en la Nación la aprobación de los proyectos importantes para nuestra ciudad, como las cloacas, la revalorización de las avenidas principales, la plaza principal con su peatonal y el parque industrial”. 

Además, anunció que pronto será licitada la obra de la Terminal de Ómnibus. “Ya tenemos licitado el gran Hospital Regional, gracias al doctor Manzur, que nos costó mucho, pero es una obra que está por comenzar”. En ese sentido, destacó los barrios periféricos encuadrados en el programa Renabap “que fueron urbanizados con agua potable, parquizado, pavimento e iluminación. Así vamos transformando Famaillá”.

A su turno, el legislador Enrique Orellana brindó detalles del Parque Industrial de Famaillá: “Esta es una de las obras más importantes que tendrá Tucumán y que dará miles de puestos de trabajo para la gente. Este espacio tiene perspectivas de crecimiento y seguridad jurídica. Ya hay varias naves de firmas industriales que comenzaron a construir sus espacios para fabricar, producir, generar empleo. Son recursos extraordinarios que llegarán a Famaillá”.

El parlamentario provincial informó, además, que “están inscriptos más de 80 industriales que tienen reservados los espacios para empezar a crear sus plantas de producción”. 

Asimismo, remarcó que el Municipio de Famaillá “está trabajando fuertemente con los emprendedores de Famaillá y con quienes quieran comenzar con su pequeña empresa; en el Parque Industrial tendrán un lugar para producir y vender”. 

Entre otras bondades que brindará el sector productivo, Orellana precisó que contará con una web propia. En cuanto a la infraestructura, explicó “cerca hay vías de ferrocarril que nos aseguran productos de importación y de exportación para tener menos costos”. 

Por último, sostuvo: “Con orgullo recibimos al Gobernador para demostrarle que todo lo que él proyectó lo estamos haciendo y eso es el justicialismo: generar oportunidades y empleo, y estar a la de todos los sectores, desde el mayor de los industriales hasta la gente humilde”.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios