Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

MUNDO

8 de mayo de 2023

Un barco volcó en el sur de la India más de 22 personas muertas

Las autoridades creen que el accidente se debió a que la embarcación transportaba más personas de las que debía. Los equipos de rescate esperaban recuperar más cuerpos del interior del bote después de sacarlo a tierra

Un bote de dos pisos que transportaba a más de 30 pasajeros volcó el domingo por la noche frente a una playa en el sur de India y más de 22 personas, incluidos niños, murieron, dijeron las autoridades.

El oficial de policía Abdul Nazar dijo que los equipos de rescate esperaban recuperar más cuerpos del interior del bote después de sacarlo a tierra de las aguas turbias. Dijo que la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres de la India y el personal de la Guardia Costera de la India estaban involucrados en el trabajo de rescate y tratando de encontrar a los que aún estaban desaparecidos.

“Según la información preliminar que tenemos, 22 personas murieron en el incidente, cinco personas llegaron a la orilla a nado y diez personas fueron ingresadas en el hospital”, dijo esta mañana desde el lugar del incidente el jefe del distrito, VR Premkumar, a la agencia local ANI.
“Las operaciones de rescate siguen en marcha”, agregó.

El barco turístico volcó cerca del estuario del río Poorappuzha en Tanur, una ciudad costera en el distrito de Malappuram del estado de Kerala, y la mayoría de los pasajeros eran turistas. Nazar dijo que las autoridades estaban investigando la causa del accidente y al parecer la embarcación volcó debido al hacinamiento.

Entre los muertos había niños que habían ido a dar un paseo en el bote durante sus vacaciones escolares, dijo el ministro de Deportes, V. Abdurahiman, a la agencia de noticias Press Trust of India.

El primer ministro del estado, Pinarayi Vijayan que visitará la zona el lunes, tuiteó sus condolencias a las familias de las víctimas e instó a las autoridades del distrito a supervisar el rescate.

El lunes ha sido declarado día de luto oficial, informó el PTI, citando un comunicado del gobierno.

El primer ministro Narendra Modi dijo que estaba “dolido por la pérdida de vidas” y anunció una compensación a las familias de las víctimas en un tuit. Además anunció una indemnización de 200.000 rupias (2.447 dólares) a los familiares de las víctimas.

Los accidentes de navegación son comunes en la India, donde muchas embarcaciones están abarrotadas y tienen equipos de seguridad inadecuados.

En septiembre de 2020, 12 personas se ahogaron cuando un barco turístico se volcó en el río Godavari crecido en el estado sureño de Andhra Pradesh. En mayo de 2018, 30 personas murieron al volcar una embarcación en la misma región.

La India sufrió un importante accidente marítimo en mayo de 2021, cuando al menos 145 personas fallecieron mientras iban a bordo de dos embarcaciones que surcaban la costa occidental india durante el paso del ciclón Tauktae.

 

 

 

Fuente:infobae

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios