Sábado 20 de Abril de 2024

  • 24.1º

TUCUMÁN

5 de mayo de 2023

Elevan a juicio la causa contra Claudio Marcelo Roldán por el crimen del hincha de San Martín

Este jueves 4 de mayo se realizó la audiencia correspondiente al control de la acusación y admisibilidad de la prueba, en la que se hizo lugar a la apertura a juicio, paso a previo a la realización del debate oral y público

El Ministerio Público Fiscal (MPF) enumeró los testimonios y evidencias con las que cuenta para demostrar en un debate la responsabilidad de Claudio Marcelo Roldán en el asesinato de Manuel Alejandro López.

El lunes 17 de abril, el Ministerio Público Fiscal (MPF), logró la prórroga de las medidas de coerción de mayor intensidad que pesan sobre Roldán, de 47 años de edad, quien permanece detenido por el asesinato de López, ocurrido el 12 de septiembre pasado, en la previa de un partido entre el equipo local y Belgrano de Córdoba.

La auxiliar de fiscal, Luz Becerra, intervino por la Unidad Fiscal de Homicidios II, que dirige Carlos Sale. La investigadora adelantó que el imputado será enjuiciado por el delito calificado como homicidio agravado por uso de arma de fuego y por haberse cometido en ocasión de un espectáculo público.

La acusación

El hecho ocurrió el lunes 12 de septiembre de 2022, entre las 18:30 y 19:00 horas, en la intersección de las calles Frías Silva y Bolívar, del barrio La Ciudadela, cerca del inicio del partido entre los clubes San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba. Manuel Alejandro López se encontraba en esa esquina con los integrantes de una facción de la barra conocida como “Peña de 9 de Julio”.

En ese momento, integrantes de “La Banda del Camión”, se acercaron de modo agresivo a exigirles que se retiren. En esas circunstancias, Roldán, con intenciones de causarle la muerte, le disparó a López con un arma de fuego, calibre 9 milímetros, causando su muerte, para luego darse a la fuga.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios