Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

3 de mayo de 2023

Provincia y Gasnor firmaron un convenio para el “Plan de prevención de daños”

El proyecto se enmarca en las instrucciones y recomendaciones que la distribuidora brinda sobre las tareas de excavación y movimiento de suelo en la vía pública

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, encabezó la firma del convenio para el “Plan de prevención de daños” entre la Provincia de Tucumán y la empresa Gasnor S.A. El plan se enmarca en las instrucciones y recomendaciones que la distribuidora brinda sobre las tareas de excavación y movimiento de suelo en la vía pública.

“El plan de prevención resulta de suma importancia para impulsar una activación del uso eficiente y seguro del gas natural y la energía en general en Tucumán”, explicó el ministro Soria, quien estuvo acompañado por Carolina Oliver, subsecretaria de Servicios Públicos de Tucumán. De la reunión participaron por parte de Gasnor Lucas Pizarro, gerente del área Técnica, y Verónica Argañaraz, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Tanto la Provincia como la empresa bridarán información que contribuya con el cumplimiento del Programa, mientras que Gasnor brindará a las empresas contratistas que operen en Tucumán las instrucciones y recomendaciones para la aplicación y cumplimiento de los objetivos del programa. Por su parte, la Provincia solicitará a las contratistas una copia de los planos y las redes de gasoductos con indicaciones precisas de la localización de las instalaciones a trabajar y de las existentes que podrían ser afectadas.

“Es una medida de prevención importantísima para el cuidado de nuestra sociedad y la seguridad de los vecinos. Estamos entusiasmados por el impacto positivo que puede tener en todas las obras. Estamos muy contentos por las obras de gas natural que estamos realizando en Tucumán, como lo es, por ejemplo, el Gasoducto Calchaquí”, agregó Fabián Soria.

El responsable del área técnica de Gasnor, manifestó: “Esto es parte de un plan integral para evitar condiciones inseguras en la sociedad. Estas medidas visibilizan la potencialidad que tiene el servicio de gas natural y concientiza de la necesidad de hacerlo de manera responsable. La potencialidad que puede generar la rotura de un caño de gas no es meramente económica. Esperamos poder seguir trabajando con el Gobierno de Tucumán para generar condiciones seguras en nuestra sociedad”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios