Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ARGENTINA

3 de mayo de 2023

Su ex yerno abusaba de su hija de 12 años

La hermana de la víctima relató que había mantenido una relación con el acusado durante cinco años y tenían un hijo juntos

La Sala 6 del Tribunal de Juicio condenó a un hombre a la pena de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo por ser responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia con menor de 18 años (continuado).
El Ministerio Público Fiscal fue representado por Pablo Rivero, fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4.

En agosto de 2021, se inició una investigación luego de que el padre de una niña de 12 años radicara una denuncia en contra de su exyerno. Contó que había encontrado al hombre con su hija en la habitación.

Durante su testimonio ante la fiscalía, la hermana de la víctima relató que había mantenido una relación con el acusado durante cinco años y tenían un hijo juntos. Sin embargo, debido a las constantes agresiones del acusado, se separó hace dos años y alquiló una habitación para ella y su hijo.

Señaló que a pesar de estar al tanto del abuso sufrido por su hermana, no se animó a denunciar al agresor por miedo a las posibles represalias. Además, explicó que el acusado seguía viviendo en la casa familiar, en el interior de la provincia.

En Circuito Cerrado de Televisión, la víctima contó los abusos a los que fue sometida por el denunciado desde que concurría a cuarto grado de la escuela.

La Sala 6 ordenó que el sentenciado, de 29 años, sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

 

 

Fuente:quepasasalta

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios