Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

3 de mayo de 2023

Personal del hospital de Trancas realizó vacunación extramuros en la comunidad

Este sábado y domingo se hicieron operativos en las escuelas de la zona

En el marco de la Semana de Vacunación de Las Américas, los profesionales se acercaron con actividades de inmunización, charlas de concientización e información en varias escuelas de la zona. Además, el hospital de Trancas amplió su horario de atención para dar respuesta a los vecinos que deseen vacunarse.

“El año completo estamos trabajando sin turnos, la vacunación es espontánea para no perder la oportunidad; teniendo en cuenta que solemos tener pacientes que vienen de lejos. Y en el marco de la Semana de Las Américas estuvimos vacunando en el hospital. Este sábado y domingo se hicieron operativos extramuros en las escuelas de la zona. Fuimos a cinco escuelas y se amplió el horario de atención”, comentó el enfermero profesional a cargo de la jefatura de Enfermería del efector, Sergio Alfredo Romero.

En los establecimientos educativos el personal completó calendarios de vacunación regular de los niños. En el efector también se vacunó contra la gripe a personas de riesgo y mayores de 65 años.

“Tuvimos gran concurrencia, sobre todo para la inoculación contra la gripe y en las escuelas completando esquemas. Se hizo promoción y prevención de salud, aprovechamos y llevamos distintas especialidades para llenar las fichas escolares también. Estuvieron trabajando el oftalmólogo, la fonoaudióloga e hicimos charlas sobre vacunación”, sostuvo.

Para quienes necesiten completar esquemas o colocarse la vacuna antigripal, pueden acudir de lunes a viernes de 7 a 13 horas; miércoles y viernes con horario extendido hasta las 19 horas.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios