Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

2 de mayo de 2023

Manzur supervisó el avance de obra de 76 viviendas en Los Bulacio y Los Villagra

Y adelantó que seguirá trabajando para garantizar el derecho a la vivienda digna para todos los tucumanos

El gobernador, Juan Manzur, visitó la comuna de Los Bulacio y Los Villagra, donde supervisó la construcción de 76 viviendas destinadas a las familias del interior.

Allí fue recibido por la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Nora Belloni; el titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales del Ministerio, Hugo Cabral; y el comisionado, Gustavo Tre.

Durante su recorrido, el Primer Mandatario expresó su satisfacción por los avances en la construcción de las viviendas para mejorar la calidad de vida de la población y destacó la generación de empleo. "Aquí está trabajando una empresa tucumana que da trabajo a 60 personas en la ejecución de estas primeras 76 casas para esta zona", sostuvo y destacó la gestión de Belloni y Cabral.

"En poco tiempo más, esto seguirá poblándose con más familias que tendrán su propio hogar", dijo Manzur.

En esa línea, el jefe de Poder Ejecutivo se comprometió a redoblar esfuerzos para seguir generando trabajo en blanco y fomentar el desarrollo de las comunidades más postergadas. "Seguimos avanzando en obras públicas a lo largo y ancho de la provincia, con viviendas, escuelas, centros de atención primaria, rutas y otros proyectos que están en plena ejecución", afirmó.

Y concluyó: "Esto tiene que ver con una provincia pujante, que da trabajo, que incluye, que genera oportunidades y obras de infraestructura importante, creando la posibilidad de que en un futuro cercano sigan viniendo empresas, se radiquen fábricas para dar más trabajo".

El titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación remarcó que “la obra tiene un 12% de avance y va a buen ritmo, con un plazo de ejecución de 12 meses”. 

En esa línea, indicó que las viviendas para el interior de la provincia “consolidan el arraigo en condiciones dignas para la gente” y destacó el “trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el Instituto Provincia de Vivienda y Desarrollo Urbano y la comuna de Los Bulacios y Los Villagra”.

Con respecto a futuros proyectos de barrios para la provincia, el funcionario nacional detalló: “En materia de viviendas, Tucumán tiene procesos avanzados para seguir iniciando obras en el interior de la provincia, con 4137 viviendas aprobadas con la documentación técnica correspondiente, que esperamos poder iniciarlas hasta fin de año”. 

Además, informó que el miércoles visitará el predio del desarrollo urbanístico “que generará 3103 viviendas en San Miguel de Tucumán. La obra pública genera empleo, reactiva la economía y son muchas familias que podrán tener su casa propia”.

Belloni dijo: “Este barrio de 76 viviendas es un proyecto que va a ser financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en el marco del programa Casa Propia. Agradecemos al arquitecto Hugo Cabral que posibilitó que lleguen los fondos para iniciar estas casas a partir de un proyecto presentado por el IPV durante mi gestión”. 

Además informó: “son viviendas de dos dormitorios con infraestructura de cordón cuneta y base estabilizada. Red y pozo de agua en el mismo loteo. Tendremos gas envasado porque no hay red troncal de gas natural cercana. Tenemos veredas y completamientos generales de espacios verdes, entre otros aspectos”. 

A su vez dijo: “estamos por iniciar visitas del IPV a las localidades donde estamos ejecutando proyectos de viviendas para iniciar inscripciones en el departamento Cruz Alta: ya iniciamos en Banda del Río Salí hace dos semanas, tenemos avanzada obra en Burruyacú, donde también realizaremos inscripciones en el municipio próximamente, en un radio de 20 kilómetros a la redonda para tener un padrón. Luego habrá un sorteo de postulantes para viviendas, posteriormente habrá un estudio socio económico de las familias para ver si pueden ser adjudicatarias y, por último, se realizará un sorteo de ubicación a quienes ya estén definidos como beneficiarios de la viviendas”.

Por último, Gustavo Tre, comisionado comunal de Los Bulacios y Los Villagra, dijo: “Le agradezco la visita al Gobernador. Estas 76 viviendas, realizadas con fondos nacionales, son muy importantes porque permitirán que 76 familias de la zona tengan el techo propio”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios