Domingo 10 de Noviembre de 2024

  • 21.3º

TUCUMÁN

18 de abril de 2023

Con obras de asfalto, mejoran la circulación en el barrio Diego de Villarroel

Se trata de 400 metros de pavimento sobre la calle Colombres, trabajos que favorecerán a los vecinos, a la comunidad educativa y la zona lindera al Mercofrut

El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recorrieron esta mañana la calle Ezequiel Colombres, en la zona de la escuela Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, donde la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos junto con la Dirección Provincial de Vialidad realiza obras de asfalto. 

Se trata de 400 metros de pavimento sobre la calle Colombres, trabajos que favorecerán a los vecinos, a la comunidad educativa, ya que en ese sector se ubican dos escuelas más, y la zona lindera al Mercofrut, por donde circulan muchos comerciantes. 

Acompañaron a las autoridades provinciales: la diputada nacional, Rossana Chahla; el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos Assán; el legislador, Carlos Sebastián Assán; la concejal por San Miguel de Tucumán, Sara Assán; el gerente de la ANSES UDAI Yerba Buena, Hugo Andina; y Víctor Hugo Bazán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales. 

"Esta obra fue un pedido de las maestras y los vecinos, y hoy, felizmente, gracias al equipo de Vialidad de la Provincia y de la estructura del secretario Carlos Assán se está concretando. Así vamos a seguir, redoblando los esfuerzos y haciendo visitas para ver el avance de las obras que hay en cada uno de los barrios e ir dando respuestas a las solicitudes de los vecinos”, sostuvo Manzur. 

En esa línea, la Secretaría y Vialidad continuarán pavimentando el resto de las calles del barrio: Próspero Palazzo del 300 al 700, Marcelo T. de Alvear, pasaje 1235, García Hamilton y República del Líbano.

Tras el recorrido, el Vicegobernador, afirmó que las obras “son un pedido de los vecinos, de muchos papás y mamás, que mandan a sus chicos a la escuela en el barrio Diego de Villarroel, donde hay tres establecimientos educativos: un primario, un secundario y un nivel inicial”, comenzó diciendo Jaldo, al tiempo que remarcó los problemas que afectaban la zona en tiempos de lluvia. 

"La calle se tornaba intransitable y, en el verano, se levantaba mucha tierra y lo sufrían los niños y también los jóvenes que van al otro nivel”, contó y explicó que la jurisdicción pertenece al municipio “que evidentemente no pudo hacer obras en las calles”.

En ese sentido, Jaldo indicó: “Manzur, al margen de quién gobierna una ciudad o un pueblo, ha tomado la decisión de que la Provincia intervenga, que participe a través de Vialidad de la provincia, y del trabajo que viene haciendo el secretario de la Secretaría de Medio de Saneamiento, conjuntamente con la legisladora Assan; con el concejal Carlitos Assan, y también con Hugo, que son militantes sociales, militantes políticos de esta jurisdicción”.

Para concluir, el Vicegobernador remarcó los beneficios de las obras en la salud de los niños y para el ingreso de ambulancias y policías, fortaleciendo la seguridad. “Hoy vemos que se hace realidad gracias a la decisión del Gobierno, como es pavimentar estas cuadras, todo lo que hace los frentes de los tres establecimientos para que los chicos, llueva, o no llueva, haga calor o haga frío, puedan transitar”, afirmó.

Por su parte, la diputada nacional Rossana Chahla expresó: “aquí hay un compromiso con las escuelas, porque este tipo de obras son las que los niños necesitan para poder acceder a la educación, fundamental para el desarrollo de la sociedad”.

Asimismo, la parlamentaria anunció que se realizará un operativo de control oftalmológico para alumnos de la comunidad escolar de la zona: “Traeremos los equipos para que los niños puedan realizarse sus anteojos aquí y entregarlos la semana siguiente”. 

El secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos sostuvo que “era un sacrificio para los vecinos transitar estas calles. Hoy estamos felices por lograr que esta zona se encuentra asfaltada y limpia”.

“Quiero agradecer al gobernador Manzur y al vicegobernador Jaldo por autorizar esta obra, ya que son muy importantes para San Miguel de Tucumán”, dijo Assán.

Y añadió: “lo que ven aquí es lo mismo que ya hicimos en el barrio Alberdi, Lola Mora, Hipódromo y vamos a continuar con distintos los barrios de la capital.  Le pedimos paciencia a los vecinos y queremos decirles que después de las elecciones van a seguir estas soluciones concretas”.

 

COMPARTIR:

Comentarios