Martes 16 de Julio de 2024

  • 15.1º

TUCUMÁN

14 de abril de 2023

Aprehenden a una mujer por narcomenudeo y secuestran casi 200 envoltorios de cocaína

En el lugar, también detuvieron a un segundo acusado en una causa por robo agravado

Durante un allanamiento concretado este jueves en una vivienda del Barrio El Palomar, en Banda del Río Salí, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Este aprehendieron a una mujer por narcomenudeo y secuestraron casi 200 envoltorios de cocaína. Además, en el mismo domicilio, detuvieron a un segundo acusado en una causa por robo agravado.

“Esta causa se inició el 10 de marzo pasado, cuando un vecino de la ciudad de Alderetes fue víctima de un robo agravado. Como consecuencia de ese hecho, se inició una investigación donde ya había sido detenido uno de los acusados y restaba detener a una segunda persona, por eso se solicitó un allanamiento en este domicilio del Barrio El Palomar. La medida arrojó un resultado positivo ya que se logró la detención del segundo acusado”, detalló el Comisario Raúl Herrera, jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este.

Durante la requisa en la vivienda, los investigadores encontraron sustancias prohibidas, por lo que pusieron en conocimiento a las autoridades de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR), quienes ordenaron que se dé intervención al personal de la Digedrop para que realice el pesaje y la prueba de campo correspondientes. “En total se secuestraron 196 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo. Por el hallazgo de estas sustancias fue aprehendida una mujer, la dueña de la vivienda, por infracción a la Ley de Narcomenudeo N° 9.188”, precisó Herrera.

Por último, el jefe de los investigadores recalcó que de esta manera continúan realizando procedimientos para erradicar el narcomenudeo en la provincia, tal como lo ordenan las autoridades de la Jefatura de Policía y del Ministerio de Seguridad.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios