Viernes 19 de Julio de 2024

  • 18.9º

TUCUMÁN

14 de abril de 2023

Participantes del Argentina Programa 4.0 recibieron sus tarjetas de crédito

Argentina Programa tiene carácter nacional y federal y su objetivo es capacitar a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología. Los participantes recibieron tarjetas de crédito para comprar dispositivos tecnológicos por $190000

En un acto desarrollado ayer, 13 de abril, en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, presidió el acto por el cual los participantes del plan de capacitación Argentina Programa 4.0 recibieron sus tarjetas con un crédito de $190.000.

Argentina Programa tiene carácter nacional y federal y su objetivo es capacitar a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.

La industria del conocimiento crece exponencialmente en Argentina siendo hoy la tercera matriz exportadora de nuestro país y un sector que crece en Tucumán siendo provincia líder regional en este ámbito, con más de 200 establecimientos productivos que generan 1700 puestos de empleo registrado.

El ministro Simón Padrós, se refirió al respecto: “La economía del conocimiento hoy es una política de Estado para el Gobierno de la Provincia. Hemos tenido varias acciones concretas que así lo demuestran, en primer lugar la sanción de la Ley provincial de Economía del Conocimiento. En segundo lugar estamos trabajando en la creación de parques industriales y tecnológicos en distintos grados de avance como en Famaillá, Lules, Monteros y Banda del Río Salí y en este sentido, la tercera acción, en conjunto con el gobierno nacional con este programa orientado a jóvenes”.

Participaron de la entrega, el secretario de Economía del Conocimiento de Nación, Juan Manuel Cheppi; la subsecretaría de Promoción y Desarrollo de Capacidades para la Economía del Conocimiento, Natalia Beatriz Wolaniuk; la diputada nacional, Rossana Chahla; el secretario de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, Jorge Luis Domínguez; el subsecretario de MiPyME, Maximiliano Martínez Márquez; Luciana Alonso, miembro de la UEET, Unidad para la Internacionalización de la Economía del Conocimiento; Emilio Sbrocco, director de Gestión de la Innovación Abierta, representantes de la Federación Económica de Tucumán, el Cluster Tecnológico de Tucumán y la Unión Industrial de Tucumán.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios