Viernes 12 de Julio de 2024

  • 14.2º

TUCUMÁN

14 de abril de 2023

Operativo para el cuidado de salud integral de las mujeres en plaza Independencia

El tráiler ofrece mamografías, PAP Y Test de VPH destinados a la prevención del cáncer de mama y de cuello uterino. También se suma a la campaña de prevención contra el Dengue.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Luis Medina Ruiz, dispuso este tráiler en el microcentro de la capital tucumana con el objetivo de acercarle a la gente los servicios para seguir trabajando en la prevención y concientización de enfermedades.

En la oportunidad, el tráiler ofrece mamografías, PAP Y Test de VPH destinados a la prevención del cáncer de mama y de cuello uterino, dos de los más frecuentes y que más fallecimientos causan.

El Ministerio de Salud continúa priorizando estas políticas de prevención porque estas patologías detectadas a tiempo pueden curarse. En este sentido, este tráiler de la Mujer se suma además a la campaña de prevención contra el Dengue, ofreciendo consejería como la eliminación de los criaderos de mosquitos y síntomas de alarma de esta enfermedad. También se entregan kit con repelentes, espirales y paracetamol.

Cabe destacar que el Ministerio cuenta con un programa específicamente destinado a la prevención de enfermedades, bajo los lineamientos que se implementan para estos trabajos de concientización sobre la importancia de realizar consultas.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios