Martes 23 de Julio de 2024

  • 17.1º

ARGENTINA

14 de abril de 2023

Extienden el plazo de inscripción de las Becas Progresar

La cartera conducida por Jaime Perczyk publicó la reglamentación oficial que dio paso a la prórroga en el plazo para solicitar el acceso o renovación al estímulo estudiantil. ¿Cómo saber si me dan la Becas Progresar?

El Ministerio de Educación de la Nación oficializó este viernes el plazo de extensión para solicitar el acceso a las Becas Progresar 2023. 

A través de la Resolución 752, la cartera conducida por Jaime Perczyk pautó el domingo 16 de junio como la nueva fecha límite e inclusive en la que se podrá completar el formulario online.

"Prorrogar el plazo para la inscripción al Progresar establecido en la Resolución Ministerial N° 442/2023, correspondiente a las líneas 'Finalización de la educación obligatoria', 'Fomento de la educación superior' y 'Progresar Enfermería', hasta el día 16 de abril de 2023", detalla la normativa publicada en la edición del Boletín Oficial.

Becas Progresar: los cambios que se aplican para las inscripciones de abril 2023

Las y los aspirantes a cobrar un monto básico, bruto y general de $ 9000 correspondiente a las Becas Progresar del Ministerio de Educación deberán cumplimentar desde abril 2023 el nuevo tope máximo de Ingresos por Grupo Familiar (IGF) permitido, equivalente a tres Salarios Mínimos. 

La modificación responde a la entrada en vigencia del primer tramo de incremento definido por el Consejo del Salario en marzo y oficializado a través de la Resolución 5.

¿Cómo saber si me aprobaron la Beca Progresar 2023?

El Ministerio de Educación de la Nación publicó los primeros resultados de solicitud de acceso a las Becas Progresar 2023. 

Mediante los dos canales oficiales (SMS o plataforma Mi ANSES), las y los aspirantes ya pueden conocer el estadio de la etapa dual de evaluación.

¿Cómo es el proceso de evaluación de las Becas Progresar 2023?

Según se desprende de la información publicada en el sitio oficial del Ministerio de Educación de la Nación, la evaluación de los requisitos exigidos por el programa nacional estará conformada por dos etapas simultáneas: evaluación socioeconómica y la evaluación académica.

La evaluación socioeconómica se realizará a través de la ANSES en función de los ingresos del/la postulante y los de su grupo familiar que se registren en las bases de datos de dicho organismo al momento de la inscripción.

La evaluación académica se realizará de acuerdo a la información brindada por las instituciones educativas correspondientes.

 

 

 

Fuente:economiaypolitica

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios