Viernes 12 de Julio de 2024

  • 13.3º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

13 de abril de 2023

“Trapito” condenado a prisión efectiva por el robo en una galería de Barrio Norte

Hace un mes había sustraído $160.000 de dos locales, en calle Santa Fe al 400. El Ministerio Fiscal acordó un juicio abreviado en el cual se le aplicó una condena de dos años de cárcel

Por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, dirigida por Diego López Ávila, este jueves se desarrolló una audiencia para tratar un convenio de juicio abreviado en contra de Marcelo Alejandro Bilbao. El sujeto, de 25 años y “cuidacoches”, llegó a esta etapa imputado por el robo a dos locales de una galería comercial ubicada en calle Santa Fe al 400, en pleno Barrio Norte de la capital, hecho ocurrido el pasado 15 de marzo en horas de la siesta. 

La acusación sostiene que Bilbao, aprovechando que los locales se encontraban cerrados y sin presencia de personas, ingresó por el costado, escaló más de 2,5 metros y accedió a través de un ventiluz. Una vez adentro, primero se dirigió a un comercio del que sustrajo $150.000 y distintas prendas de vestir. A continuación, fue a otro local ubicado en el fondo y de la caja registradora tomó $10.000, una computadora que estaba en el mostrador y dos gorras. Luego trepó nuevamente hacia el ventiluz, dejando sobre un sillón la computadora y las gorras, y salió por el pasillo por donde había entrado.

La auxiliar de fiscal, Paula Bellomio, enumeró una por una las pruebas recolectadas, entre las que se destacan las imágenes de video tomadas por cámaras de seguridad del lugar, donde se lo observa al delincuente. Acto seguido, la funcionaria indicó que la pena acordada entre las partes es de dos años de cumplimiento efectivo por hallar al acusado autor del delito de hurto calificado por escalamiento.

Finalmente, el juez resolvió aprobar el acuerdo de juicio abreviado y ordenó el urgente traslado del condenado al penal de Villa Urquiza.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios