Viernes 12 de Julio de 2024

  • 11.7º

ARGENTINA

13 de abril de 2023

Violencia de Género: apuñalaba a su ex pareja pero el llanto de su hijo lo hizo desistir de su propósito

El horror se registró en el departamento Pomán. El santiagueño condujo a la joven al baño y la atacó. Huyó, pero cayó preso. La víctima, muy grave

Un cosechero santiagueño irrumpió en la casa de su ex pareja en el departamento Pomán, intentó asesinarla de cinco puñaladas en el baño, pero desistió debido al desgarrador llanto del hijo en común, de apenas seis años.

El trabajador golondrina Ángel Eduardo Albornoz conoció a la víctima, Abril del Valle Tello (23), hace siete años. Iniciaron una relación, fueron padres, y después el amor llegó a su fin por la violencia que el santiagueño ejercía sobre ella.

Un mes atrás fue denunciado penalmente por violencia de género y amenazas de muerte en la Comisaría de Pomán. A pesar de la gravedad de los hechos, informados a la Policía y a la Justicia, solamente se le impuso una restricción de acercamiento que violó sistemáticamente.

Terror en su entorno

Es más, el entorno familiar de la joven advirtió al personal de la Comisaría Departamental de Pomán y de la Subcomisaría de El Pajonal que las agresiones podrían repetirse. Desde el lunes a la madrugada, Abril lucha por su vida en la terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista. La causa es investigada por la Fiscalía de Andalgalá, a cargo de Martín Camps.

Los voceros revelaron que el lunes, Ángel ingresó por una ventana a la casa. Sacó de la cama a Abril y la encerró en el baño. Comenzó a apuñalarla. Los gritos despertaron al hijo, quien corrió y empezó a golpear la puerta del baño.

El llanto del niño forzó al santiagueño a desistir del propósito, pero la víctima quedó en un charco de sangre, con lesiones en el cuello y en el abdomen: le habría lesionado gravemente los intestinos y las vías biliares.

El lunes, a las 2.10, el sospechoso la atacó a puñaladas. Luego, huyó a una finca cercana, donde dejó algunas prendas de vestir.

Mientras Abril era derivada desde el Hospital de Pomán a la Capital, los vecinos de El Pajonal buscaron al santiagueño junto con la policía.

Grupos especiales

En el operativo que se extendió hasta la mañana del martes, participaron efectivos de grupos especiales, perros de la Sección Canes y se utilizó un drone. Se hicieron varios rastrillajes. Horas después, un policía fue a la casa que le alquilaba el sujeto en busca de prendas de vestir para que olfateen los canes y, sorprendió al hombre mientras dormía plácidamente en El Pajonal, a 13 kilómetros de la Villa de Pomán, cabecera departamental.

Albornoz fue detenido, conducido a la Comisaría de Pomán y alojado después en un calabozo en Andalgalá. Ahora, el fiscal aguarda para escuchar la declaración de la víctima, quien se encuentra en grave estado.

El niño cree que su madre está muerta, según dijo una prima

"Con el cuchillo ése mi papá la mató a mi mamá", señaló el pequeño y cree que su mamá falleció. "El médico del San Juan (hospital) nos dijo que tenía cortes en dos partes del intestino grueso, el intestino delgado y la zona hepática, en las vías biliares", declaró una prima de la víctima.

"Ahora ella está en coma inducido. Esperamos el parte médico y ver si la van a operar. Pedimos justicia; que el chango, de 38 años, pague porque ya tiene denuncias", manifestó.

En cuanto al incidente, Abril dormía. Él la agarró del cuello y la llevó al baño. La puso de cuatro pies y empezó a darle puñaladas. Cerró la puerta, mientras el nene presenciaba todo. Le pedía por favor a su papá que pare. El changuito piensa que su mamá está muerta; yo lavaba los platos y él decía (horas después) "con el cuchillo ése mi papá la mató a mi mamá. Ella sentía que él la quería matar. Logró tirarle el cuchillo; pero gracias a Dios ya lo atraparon", finalizó la mujer.

 

 

 

Fuente:elliberal

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios