Viernes 12 de Julio de 2024

  • 13.3º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

13 de abril de 2023

Crimen en el barrio 130 Viviendas: Condenaron a los dos hermanos imputados

Mediante un juicio abreviado propuesto por el Ministerio Fiscal, “Kakuy” fue sentenciado a 11 años de cárcel por homicidio agravado y “Cacao” a tres por abuso de arma. La víctima, Braian Abel Díaz, fue atacada en julio del 2022 mientras iba en un carro tracción a sangre

En el día de ayer, miércoles 12 de abril, se llevó adelante una audiencia en donde el MPF puso a consideración una propuesta de juicio abreviado que acordó con la defensa técnica de Claudio Fabián Torres (24), alias “Cacao”, y Esteban Javier Torres (30), alias “Kakuy”. Se trata de los acusados por el asesinato de Braian Abel Díaz (22), ocurrido durante el mediodía del 4 de julio del 2022, en el barrio 130 Viviendas, al noreste de la capital.

El convenio, que contó con el consentimiento de la familia de la víctima, fue expuesto por el titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, Carlos Sale. El investigador relató la teoría del caso (ver aparte) y presentó las pruebas reunidas para probarla. Entre ellas, el acta de intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que detalla el hallazgo en la escena de cinco vainas servidas y un cartucho, y de un proyectil extraído en autopsia (todos calibre 9 mm.). 

Teniendo en cuenta la declaración de testigos presenciales, la investigación concluyó que ambos imputados portaban armas de fuego (ninguna fue secuestrada), pero que el autor del disparo mortal fue “Kakuy”. 

La condena

Las partes pactaron que Esteban Torres sea condenado a 11 años de cárcel por ser autor penalmente responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego; mientras que a Claudio Torres se le endilgó el delito de abuso de arma, por el cual se le atribuyó la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta por ese plazo.

Luego de que los hermanos reconocieran su culpabilidad (requisito indispensable en este procedimiento abreviado), el juez interviniente declaró admisible el convenio y dejó firme la sentencia, ya que la Fiscalía y la defensa renunciaron a interponer recursos de impugnación.

El caso

El 4 de julio del 2022, en horas del mediodía, Díaz se movilizaba en un carro tracción a sangre y al llegar a la manzana F del barrio 130 viviendas, San Miguel de Tucumán, fue sorprendido por los hermanos Torres, iniciándose una pelea. Mientras la víctima peleaba con “Cacao” (Claudio), “Kakuy” (Esteban) extrajo armas de fuego, quedándose una de ellas en su poder y entregándole otra a su hermano. 

En ese marco, fue que “Kakuy”, con intención de causar la muerte, comenzó a realizar disparos con un arma 9 mm. contra la humanidad de Díaz. Uno de los proyectiles impactó en su cuerpo, produciéndole lesiones gravísimas en pulmón derecho, diafragma e hígado. Díaz falleció el 23 de julio en el hospital Centro de Salud. A su vez, “Cacao” realizó al menos un disparo, sin herir a la víctima. Finalmente, los hermanos abandonaron el lugar en posesión de las armas utilizadas.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios