Viernes 19 de Julio de 2024

  • 18.9º

ARGENTINA

12 de abril de 2023

Padres abusaban de sus hijos y lo subían a internet

Los acusados son oriundos de Malargüe, una ciudad mendocina, donde la inteligencia artificial pudo rastrear la IP del lugar luego de 13 advertencias con contenido sospechoso que era subido a internet

El horror se apropió de la ciudad de Malargüe, provincia de Mendoza, con el perverso accionar de los padres con sus hijos menores de edad, a quienes los abusaban sexualmente y filmaban los episodios para subirlos a internet, pero cayeron gracias a un sistema de inteligencia artificial.

Se trata de un hombre y una mujer de 40 y 45 años que abusaron sexualmente de sus hijos, de 1 año y 9 meses y otro de 9 años, en el año 2019. Los acusados no solo violentaron a sus descendientes, sino que aprovechaban el momento para recolectar material audiovisual del hecho y subirlo a las redes sociales e Internet.

El fiscal que lleva adelante la investigación, Javier Giaroli, solicitó el allanamiento de la casa de los acusados, en donde se encontró el material audiovisual que muestra a los niños en situación de vulnerabilidad, que no solo era compartido en internet, sino también con sus conocidos.

Por el hecho, el principal apuntado en el caso está acusado de cometer el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado, corrupción de menores agravada, producción de material de abuso sexual infantil y distribución y posible comercialización del material". En tanto, su esposa fue acusada por "tenencia de distinto material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes".

Cabe destacar que los acusados permanecen encerrados en la Comisaría 24° de Mendoza hasta ser trasladados al Penal de San Rafael, en espera a lo que la Justicia determine resolver el proceso.

Los abusadores cayeron en manos de la Inteligencia Artificial

Es importante destacar que los procesados fueron descubiertos tras una extensa investigación de 14 meses, que llegó a dar con la tecla un programa de inteligencia artificial.

La señal de alerta fue emitida desde los Estados Unidos -el país de origen del programa- por contenidos sospechosos. Por ende, desde la Fiscalía de Instrucción N° 2 de San Rafael dio inicio con una investigación que data de febrero de 2022.

La alarma se encendió cuando se detectó el tráfico de material con contenido sospechoso en Google e Instagram, en el año 2019. Los caminos condujeron hacia la mujer, luego de subir fotos y videos a la nube, el espacio utilizado por la red de servidores en internet para almacenar, administrar y procesar datos, servidores, bases de datos, redes y software.

Hoy las víctimas tienen 13 y 4 años, y gracias a los correos electrónicos y localización de la IP que el sistema de inteligencia artificial detectó, los jóvenes pudieron ser rescatados. Los menores deberán someterse a pericias y se investigará si el material era vendido a usuarios de internet.

 

 

Fuente:nuevodiarioweb

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios