Jueves 25 de Abril de 2024

  • 13.1º

ACTUALIDAD

10 de abril de 2023

"El silencio aturde": Cinco expresidentes de la Juventud Radical exigen disculpas por el audio de Jhonny Ávila

A un mes del supuesto audio del concejal, reprocharon que desde el alfarismo "son pioneros en desprestigiar a la UCR" y llamaron a votar por Rossana Chahla

Cinco expresidentes de la Juventud Radical denunciaron que se cumplió un mes del supuesto audio del concejal Jhonny Ávila y no hubo un pedido de disculpas al radicalismo de parte del hermano de la senadora Beatriz Ávila. "El silencio aturde", reprocharon a la actual conducción de la Unión Cívica Radical, y llamaron a votar por Rossana Chahla en lugar del alfarismo, espacio donde "son pioneros en desprestigiar a la UCR".

"A un mes de los exabruptos del edil alfarista Ávila sobre el radicalismo tucumano, vemos con gran preocupación el silencio de quienes conducen el partido y entendemos necesario dejar sentada nuestra postura ante los tucumanos. Requerimos saber si el concejal ratifica sus dichos", plantearon “Willy’ Fanlo”, Jorge Terán, Exequiel Soria, Javier González y Matías Cuello a través de un comunicado.

Un mes atrás, se viralizó un audio que se atribuyó a Ávila donde se aseguraba que "los radicales les van a dar la intendencia y la van a chocar en dos meses, porque son voraces. No saben conducir una institución"; también afirmaba: “Y otra cosa: el primero que llegue a la intendencia va a agarrar la carpeta y va a empezar a buscar cualquier papel para meternos en cana o para hacer algo, porque así son los radicales”; "¿Qué soy pelotudo yo? ¿Si sabemos que vamos a bancar desde la intendencia una campaña y le vamos a entregar los papelitos para que nos metan en cana?".

 

          View this post on Instagram                      

A post shared by La 97.1 Radio Tucumán (@radiotucuman)

Los expresidentes de la Juventud Radical enfatizaron: "El radicalismo tucumano levantó las banderas del progreso, la transparencia y la democracia. Encabezó la construcción de un espacio político pujante y moderno, acorde a la historia y necesidades de nuestra provincia. Es triste ver vapuleado y de rodillas al espacio al permitir la impunidad de estos dichos".

"Los encargados de conducir las riendas del radicalismo, ¿pidieron explicaciones a Avila sobre sus dichos? ¿Hubo disculpas de por medio? ¿Van a participar de un proceso electoral con personas que denigran al espacio?", se preguntaron Fanlo, Terán, Soria, González y Cuello.

Soria avala la cooptación de radicales: “se decepcionaron de dirigentes  mezquinos”

Finalmente, plantearon: "Entendemos y somos prudentes de la orgánica partidaria, pero la historia debe ser respetada. El silencio aturde y nos preocupa como jóvenes militantes. Exhortamos a todos los correligionarios a reflexionar profundamente en estos comicios que se avecinan, quienes conducen la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, son pioneros en desprestigiar a la UCR. Este 14 de mayo los invitamos a involucrarse acompañando a Rossana Chahla en la intendencia".

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios