Jueves 18 de Julio de 2024

  • 22.2º

ARGENTINA

10 de abril de 2023

El Renaper dispuso un nuevo DNI para un sector de la población. De quiénes se trata

El ReNaPer dispuso un nuevo DNI para algunos ciudadanos argentinos. ¿Quiénes deberán tramitarlo y cómo es el nuevo diseño?

El Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), dependiente del Ministerio del Interior, hizo oficial el nuevo diseño del Documento Nacional de Identidad (DNI), que será obligatorio para algunos ciudadanos argentinos. Enterate en esta nota quienes deberán hacerlo y cómo será a partir de ahora.

Según lo estableció la Disposición 214/23 y de acuerdo al artículo 17 inciso f) de la Ley Nº 17.671, los ex-combatientes de la guerra de Malvinas deberán tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad.

¿Cómo es el nuevo diseño del DNI?

En este sentido, el organismo llevará a cabo la impresión del nuevo diseño con una leyenda de reconocimiento, previa solicitud iniciada mediante acreditación obligatoria.

"Aquellas personas que acrediten la calidad de ex combatiente de la guerra de las Islas Malvinas, llevarán en el DNI el siguiente distintivo: 'EX COMBATIENTE, HEROÍNA DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS', 'EX COMBATIENTE, HÉROE DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS'", explica la disposición.

¿Hasta cuándo serán válidos los antiguos DNI?

"Determinase que los Documentos Nacionales de Identidad para personas ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas, emitidos con anterioridad al dictado de la presente medida, conservarán plena validez hasta su fecha de vencimiento o hasta tanto se emita un nuevo ejemplar", determina el artículo 2° de la normativa oficial

Esto quiere decir que, quienes no hayan tramitado el nuevo DNI podrá continuar utilizando el que posean actualmente hasta su vencimiento o hasta la emisión de uno nuevo.

¿Cómo tramitar el nuevo DNI?

Los interesados en gestionar el nuevo DNI podrán hacerlo a través de dos maneras que ofrece el ReNaPer: DNI 24 horas y DNI expréss.

En cuanto a la primera modalidad, el tramite podrá hacerse de lunes a viernes en alguno de los cinco centros que posee ReNaPer. En primer lugar, es necesario sacar turno en alguno de estos centros a través de la app Mi Argentina. Después, la persona interesada deberá presentarse en la oficina elegida, junto con la constancia de turno y el DNI anterior. El nuevo documento podrá ser retirado a las 24 horas hábiles en la misma oficina.

Respecto al DNI exprés, los interesados deberán sacar turno en la app Mi Argentina y elegí la oficina más cercana a tu domicilio. Luego, deberán abonar el trámite en el Centro de Documentación de Renaper y dirigirse el día del turno. A partir de las 48 o 96 horas hábiles de realizado el trámite, el correo entregará el DNI en el domicilio consignado. Ambas modalidades tienen un costo de $1.500.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios