Martes 23 de Julio de 2024

  • 16.1º

ARGENTINA

8 de abril de 2023

Preocupación por la salud de un bebé que se contagió de dengue y covid 19

El pequeño de 6 meses permanece internado en la ciudad de Santa Fe. En la provincia hay dos casos más de chicos en terapia por dengue

Un bebé de seis meses está internado en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Santa Fe luego de contagiarse de dengue, un cuadro que se agrava porque además padece covid, según se informó en la capital provincial. Además, hay otros dos chicos en terapia contagiados con el virus que transmite el mosquito aedes aegypti, uno en la capital provincial y el otro en la ciudad de Rafaela.

Los niños internados por contraer dengue mantienen en alerta a las autoridades sanitarias de la provincia. Según se informó en el último reporte del Ministerio de Salud, hay cinco casos en Santa Fe, dos de los cuales se encuentran en estado grave en la terapia intensiva del Hospital de niños Orlando Alassia de la ciudad y otro en Rafaela.

El caso que más preocupa es el de un bebé de seis meses que fue internado tras haber contraído dengue, pero que además tiene covid.

El pequeño se encuentra con asistencia respiratoria y bajo un cuadro de salud comprometido. De acuerdo a una información preliminar, se trataría de un caso importado, ya que su familia estuvo de viaje en Bolivia hace aproximadamente diez días, según informa Diario UNO de Santa Fe.

El otro niño internado en el servicio de terapia intensiva del mismo hospital podría ser trasladado a una sala intermedia en las próximas horas. Además, un quinto menor se encuentra internado, también en cuidados intensivos, en un centro de salud de Rafaela.

Los casos de dengue vienen creciendo aceleradamente en la provincia de Santa Fe, y en las últimas semanas también aparecieron casos de chikungunya, un virus que también es transmitido por el aedes aegypti. De hecho, la mayoría de ellos se registran en Rosario, aunque no hay reportes de que alguno sea grave.

El dengue se volvió prácticamente endémico en el país, donde cada vez hay más casos, y lo más preocupante es que, según las autoridades sanitarias, la mayoría de los casos son autóctonos. Significa que el virus circula a nivel local y se trata de un dato nuevo, ya que hasta ahora predominaban los casos importados.

 

 

 

Fuente:lacapital

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios