Martes 16 de Abril de 2024

  • 21.5º

POLICIALES

5 de abril de 2023

Seguridad privada del Mercofrut y la policía coordinan trabajos de prevención

El encuentro con representantes del mercado concentrador y las fuerzas locales se dio luego del crimen del operador Luis Granito

El secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y Rolando Gómez, recibieron esta mañana al presidente del Mercofrut, Eduardo Martín, para planificar un nuevo trabajo que permitirá eficientizar la seguridad del mercado tanto en su interior como en las inmediaciones.

En la reunión también estuvo presente el jefe de Policía, comisario general Julio Fernández, parte del equipo del Ministerio de Seguridad, la vicepresidente del Mercofrut, Florencia Ortiz, y operadores del mercado.

Al respecto, el secretario de Seguridad, señaló: “Tuvimos un hecho muy grave en esta semana pasada en el Mercofrut. Con base en eso, la comisión directiva había solicitado un diálogo que se llevó a cabo hoy para coordinar la actividad preventiva que debemos ofrecer como Estado con la parte policial y ellos, a su vez, solicitar el asesoramiento en cuanto a lo que es el manejo de las personas que ellos contratan como seguridad para ese ámbito privado. En ese orden se llevó a cabo la charla, se coordinó que se va a trabajar en el terreno con la policía para el asesoramiento en este sector privado”, destacó.

Además, agregó: “De parte del Estado, vamos a colaborar con la seguridad y vamos a continuar con los operativos, ya sean en el interior de todo lo que es el espacio de mercado, más en los accesos que tiene. Fue una reunión fructífera porque se mantuvo un diálogo abierto para la coordinación que tiene que llevar tranquilidad a los puesteros y a las personas que concurren a ese centro comercial”, afirmó el secretario.

El presidente del Mercofrut se refirió al encuentro: “Estamos en representación de todos los operadores. Quiero agradecerles al jefe y a las autoridades del Ministerio de Seguridad por permitirnos exponer el problema que tuvimos y, a su vez, felicitarlos por la rapidez con que coordinamos y a todas las áreas de repartición que tomaron cartas en el asunto para que se esclarezca esto”. 

De acuerdo a esta declaración, Martín sostuvo que, entre otros puntos, se acordó hacer una reunión en conjunto con la seguridad del mercado y la fuerza provincial con el objetivo de hacerla más eficiente. 

“Nosotros planteamos la seguridad que tenemos, que si bien la tenemos, no es la suficiente para la gran concurrencia de personas que hay a diario. Ahora tenemos la colaboración del gobierno que nos asiste porque no es solo para el productor, el mercado es un concentrador donde se reúnen a comprar tanto compradores locales como de otras provincias, diariamente hay 3600 personas aproximadamente”, señaló el presidente del Mercofrut.

El primer resultado de esta reunión es tomar como medida la reunión con el personal de seguridad presente en el mercado, con quienes dialogarán y trabajarán en conjunto para optimizar la labor. “Tanto el sector del Ministerio de Seguridad como Jefatura de Policía y nosotros, estamos muy preocupados por esto y nos estamos ocupando. Esperemos tener éxito en este trabajo que estamos organizando para el beneficio de todos”, enfatizó el productor Eduardo Martín. 

Asimismo, la vicepresidente del mercado, Florencia Ortiz, agregó: “Estuvimos reunidos para ver como armar un plan para proteger las inmediaciones del Mercofrut, ya que como mercado tenemos un rol social importante, donde tenemos muchas personas de la provincia que van a trabajar, a comprar, creo que necesitamos después del caso ocurrido con el operador Luis Granito, la ayuda del Estado para esta situación. Quedamos con que mañana jueves se comunicaran con nosotros para ir a hacer un recorrido en el predio y poder armar un plan que involucra a la policía adicional para reforzar todo lo que es el mercado”, apuntó.

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios