Martes 16 de Julio de 2024

  • 7.7º

TUCUMÁN

4 de abril de 2023

Cisneros: "El segundo mandato de Alfaro es opaco, por eso no pudo encabezar la fórmula a la Gobernación"

El referente del gremio bancario a nivel nacional recordó, además, que Alfaro maneja desde hace casi 20 años la Municipalidad; primero como secretario de Gobierno de Domingo Amaya, y luego por el voto popular

"La gestión de Germán Alfaro es opaca". Con esa sentencia, el diputado Carlos Cisneros se refirió al trabajo del intendente de San Miguel de Tucumán. El referente del Frente de Todos cuestionó al candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio por su planteo judicial para que se suspendan las elecciones provinciales del 14 de mayo. 

"Es temor a competir. Esas canchereadas o picardías solo le interesan al microclima de quienes están en política. Hablan de eso quienes no pueden mostrar gestión", dijo Cisneros. Y prosiguió: "No desconozco la gestión de Roberto Sánchez. Muchas obras heredó de la gestión de Osvaldo Morelli, y lo digo con respeto. Si yo quisiera chicanear a Sánchez diría que José López dejaba mucha plata en Concepción para obras, que las empezó Morelli y que las terminó Sánchez. Pero lo digo con respeto, tiene una gestión para mostrar, sólida. Alfaro, en cambio, nada". 

"El segundo mandato de Alfaro es opaco, por eso no pudo encabezar la fórmula a la Gobernación. Tuvo un poco de lustre gracias a algunos funcionarios que tiene en su gabinete y que disimularon bastante bien la opacidad de esa gestión. ¿Encaró el tema del transporte? No lo encaró. ¿Encaró el tema de la seguridad con esa Policía que creó? Tampoco. En salud, cerró la Asistencia Pública. Pararse en un charquito de agua y decir que 'esto es culpa de la SAT' o en un cajero automático y decir que 'es lo único que hace el Gobierno' no es gestión. Salvo las peatonales que algunas son demasiado angostas y generan embotellamientos, no hay gestión. Sólo hay críticas al oficialismo", planteó el diputado.

El referente del gremio bancario a nivel nacional recordó, además, que Alfaro maneja desde hace casi 20 años la Municipalidad; primero como secretario de Gobierno de Domingo Amaya, y luego por el voto popular. 

En cambio, dijo la postulante del oficialismo para la Intendencia, Rossana Chahla, es la contracara. "Tiene gestión en la Maternidad y cuando fue ministra. Tiene mucho coraje. Chahla jamás se escondió en medio de la pandemia, puso el cuerpo y no buscó excusas. Tuvo el coraje que muchos no tuvieron. Tiene autoridad para conducir un municipio como San Miguel de Tucumán. Tiene todo lo que le hace falta a la Capital desde hace muchos años. Además, es bueno saber en qué se gastan los recursos, que se controlen y ella busca la transparencia y que haya controles en el municipio. Hay que saber en qué se gasta la plata de la Municipalidad", comparó.

Escenario nacional y agresiones

"¿Anda mal la provincia? Sí. ¿Anda mal la Universidad Nacional de Tucumán? Pésimo, y hace 40 años están los mismos. ¿Anda mal la Municipalidad? Sí; y hace 20 años la administran los mismos. Todos nos tenemos que poner de acuerdo porque las elecciones terminan el 14 de mayo a las 18 y así no tenemos destino. Hay que dar lugar a la participación de los jóvenes y de las mujeres, que seguramente harán una gestión mejor. Nosotros, y me incluyo, somos una generación de dirigentes que viene de fracasos en fracasos", reflexionó Cisneros.

Y relacionó esta situación con las agresiones que sufrió el lunes durante una protesta de choferes de colectivos el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. "El nivel de locura que hay, y de los políticos que no bajamos una línea clara, me hizo percibir un clima parecido, no digo igual, al que se vivió en 2001/2002. La gente está muy impaciente, con toda la razón del mundo. Se vive un clima hostil y difícil. Si la dirigencia política lo único que hace es pelearse públicamente, decirse barbaridades, la gente no lo tolera ya. Se vive un clima raro, feo", analizó.

"Después de aquel verano económico entre 2005 y 2010, por torpeza y por malas administraciones volvemos a esto y los actores son los mismos. Por eso digo que se tiene que renovar la dirigencia; hay que asumir que somos una dirigencia que sumamos fracasos, algunos por deshonestos, otros por ineptos o por mentirosos. Nunca vi como ahora tanta impaciencia e intolerancia. Hay opositores que son horribles pero también hay algunos de los nuestros que dicen tantas barbaridades que te da vergüenza ajena", profundizó. "Todo lo que pasa hoy es una crisis de confianza hacia la dirigencia política", completó.

 

 

 

Fuente:lagaceta

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios