Viernes 12 de Julio de 2024

  • 11.7º

TUCUMÁN

3 de abril de 2023

Detuvieron al presunto autor y al cómplice del crimen ocurrido en el Mercofrut

Tras una serie de allanamientos concretados este domingo detuvieron a un hombre y la Policía también capturó a su cómplice

Luego de siete allanamientos concretados este domingo detuvieron a un hombre y la Policía está en búsqueda de su cómplice. El jefe de Policía, comisario general, Julio Fernández, se refirió a los allanamientos concretados en la mañana de este domingo como parte de la investigación el homicidio de Luis Granito, ocurrido tras un asalto en el Mercofrut.

“Es muy importante la tarea de la Dirección General de Investigaciones juntamente con personal de la Capital, realizando en total siete medidas de allanamiento y donde se procedió a la detención del presunto responsable del homicidio ocurrido en el Mercofrut.  También se procedió al secuestro de diferentes armas de fuego y de una gran suma de dinero”, detalló Fernández, quien además agradeció la colaboración de la Fiscalía interviniente a fin de otorgar con celeridad las medidas judiciales requeridas.

Por su parte, el comisario mayor, Miguel Carabajal, expresó: “esperamos llevar un poco de tranquilidad a la familia que está sufriendo por la gran pérdida que ha tenido. Podemos anunciar que tenemos detenido a un hombre, el presunto autor material de este hecho”. 

En total fueron siete los allanamientos simultáneos en el barrio El Salvador. Al ser consultado acerca de los elementos de prueba hallados en el domicilio allanado, Carabajal detalló: “hemos encontrado tres armas de puño; un arma 9 milímetros, otra, calibre 11,25, un revólver y una escopeta; así como gran cantidad de dinero en efectivo que ha sido puesto a disposición de la Justicia, al igual que prendas de vestir que creemos fueron utilizadas en el hecho”, dijo. 

Asimismo, Carabajal agregó que se han solicitado más medidas a fin de detener a un presunto cómplice y desbaratar la banda delictiva que llevó adelante el violento asalto.

En tanto en un importante despliegue policial se desarrolló con la directa supervisión del comisario general Julio Fernández, jefe de Policía, y bajo la coordinación de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos.

El subdirector del área, comisario mayor Miguel Carabajal brindó detalles de los procedimientos: “cuando se toma conocimiento de este hecho, recibimos instrucciones del Jefe de Policía y también del fiscal que entiende en la causa, el doctor Carlos Sale, para que aboquemos a la División Homicidios y a todas las Divisiones que dependen de la Brigada, de esta manera hoy  se encuentran trabajando todas las Unidades como ser: la División Homicidios, División Prófugos, División Sustracción de Automotores y División Robos Y Hurtos. También colabora el Grupo de Operaciones Motorizadas Tucumán (GOMT), el Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) y efectivos de la Regional Capital, señaló Carabajal. 

Además, el subdirector destacó las tareas desarrolladas a fin de esclarecer el caso “tenemos más medidas judiciales pedidas; estamos buscando desbaratar a la banda completa y para eso fue designada la subcomisario Susana Montero”, dijo, y confirmó que el primer detenido posee antecedentes judiciales.

Por su parte comisario principal Diego Bernachi , brindó detalles del procedimiento que culminó con la captura del segundo hombre, quién habría actuado como cómplice del asalto. 

“Continuando con las directivas de la Fiscalía y dando cumplimiento a las órdenes de allanamiento, personal de la Brigada Este a cargo del comisario Raúl Herrera, contando con información de que uno de los prófugos se encontraría en la ciudad de Santa Rosa de Leales los efectivos se constituyeron allí y procedieron a la detención de otra persona que estaría sindicada como otro de los autores del asalto”, declaró. 

“De esta manera, ya hay dos personas detenidas, quienes no serían ajenas a la comisión de este hecho, existen bastantes elementos que hacen sostener su participación ya que con el secuestro de armas de fuego y prendas de vestir que serán analizadas se podrá conocer el grado de participación de cada una de ellas”, señaló Bernachi, jefe de la Brigada de Investigaciones de la Capital.

La detención del segundo sospechoso, (de quien se espera información sobre si tendría antecedentes por otros delitos) ocurre luego de una serie de allanamientos cuya supervisión directa estuvo a cargo del jefe de Policía, comisario general Julio Fernández

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios