Viernes 19 de Abril de 2024

  • 17.3º

TUCUMÁN

1 de abril de 2023

Murió una adolescente que estudiaba en la Escuela Normal. Investigan si fue por dengue

La joven de sexto año tenía 17 años y murió este viernes a la tarde. En la actualidad el mayor porcentaje de contagios de dengue está concentrado en la capital tucumana

La triste noticia que causó dolor en la comunidad educativa de la Escuela Normal se confirmó esta tarde. Una alumna de sexto año falleció a causa del dengue. La víctima tenía 17 años.

Focos de dengue

En cuanto a los focos de dengue el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, manifestó que existe uno en Lules que se encuentra estable y sobre todo en la capital, que es donde más se insiste en la necesidad de la erradicación de los basureros al aire libre y el pasto alto, que no contribuyen porque, donde hay muchas personas y hay condiciones para la proliferación del mosquito, es donde el insecto se queda y donde más pica a las personas enfermas y luego a las sanas que son las que se contagian.

“Hoy el mayor porcentaje de contagios está concentrado en la capital, tenemos foco además en Yerba Buena y otras localidades, en Banda del Río Salí, Cruz Alta, pero son focos controlados. Incluso hemos tenido la semana pasada en Burruyacu cinco casos y luego del control focal que se hizo a la vuelta de los pacientes, no hubo más, pero esto es una lucha día a día, porque puede no haber casos hoy y de pronto dos o tres personas se trasladan de un lugar donde hay dengue a una localidad donde no hay y a través de la picadura del mosquito se generan focos nuevos”, comentó.

El uso de repelentes

En lo que atañe al uso de repelentes, Medina Ruiz especificó que es fundamental sobre todo cuando se va a salir de casa -siempre que allí no haya mosquitos-. Si en casa hay bebés pequeños, más que repelente es mejor el uso de un tul en la cuna o cochecito y si se trata de una persona que va a salir de su casa y va a ir a un lugar donde hay mosquitos, hay que usar el repelente las veces que sea necesario, siempre teniendo en cuenta las indicaciones del frasco, ya que hay repelentes que tienen efecto durante 6 horas, otros 8, la citronela entre 3 y 4; este último es el que fabrica el Siprosa y se distribuye de forma gratuita.

“Repelentes se usan no en exceso y en los lugares expuestos donde puede picar el mosquito, hoy es mejor usar pantalón y medias, porque el mosquito pica habitualmente en los miembros inferiores y cuello, entonces se recomienda no usar bermudas a pesar del calor, protegernos piernas y brazos, para tener menos superficie donde puede picar el mosquito. El repelente no mata, sino que espanta al mosquito por el olor, pero utilizar medios físicos de vestimenta y telas mosquiteras, hace que nuestra casa esté protegida, así como el uso de espiral o de pastillas”, afirmó.

 

 

Fuente:tucumanalas7

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios