Viernes 19 de Julio de 2024

  • 18.9º

TUCUMÁN

1 de abril de 2023

Se realizó la segunda ignición de drogas del año

Se trata de plantas de marihuana en su mayoría y cocaína, secuestradas en el marco de diferentes causas

A partir de la puesta en vigencia de la Ley N° 9188 de Narcomenudeo en Tucumán, el proceso de quema de sustancias prohibidas se realiza de forma continua cada 20 días aproximadamente. Se trata de plantas de marihuana en su mayoría y cocaína, secuestradas en el marco de diferentes causas.

El procedimiento se realizó en el predio de la Empresa 9 de Julio, donde estuvieron presentes el secretario de Lucha contra el narcotráfico, Carlos Driollet y el director general de Drogas Peligrosas, comisario mayor, Jorge Nacusse quienes presenciaron la quema de 250 plantas de marihuana.

“Esto es un paso más en la lucha contra el narcotráfico. Se trata de la destrucción mediante un horno pirolítico del estupefaciente secuestrado en 43 causas. Es importante porque se cierra el círculo en todo lo que es la lucha contra el narcotráfico y terminar con la droga que hemos secuestrado a los efectos que no caiga en las manos de nadie”, señaló Driollet.

En ese lineamiento de trabajo, expresó: “Seguimos las directivas de nuestro Juan Manzur que tiene como política de Estado terminar con la droga en la provincia. Nuestro ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, nos instruye a los efectos de que nosotros gestionemos todo lo que sea la lucha contra el narcotráfico a través de la Policía de la provincia de Tucumán, de la Justicia y de la Fiscalía de Narcomenudeo. También gestionamos todo esto que sería la quema de los estupefacientes a los efectos de que nadie haga uso de estos secuestros”, enfatizó el secretario.

Por su parte, Jorge Nacusse, declaró: “Esto es parte de las drogas secuestradas en más de 250 causas instruidas por todo el personal policial. Es decir, del que trabaja en las diferentes Unidades Regionales, las cuales vienen trabajando muy bien con el secuestro, especialmente de plantas de marihuana. Hoy se están quemando 250 plantas, también cocaína secuestrada en la vía pública tanto por la gente de las regionales y unidades especiales y fundamentalmente por las cinco Didrop que componen la Dirección General de Drogas Peligrosas”, destacó.

El director general explicó que los secuestros fueron realizados en el marco de causas tanto investigativas como de resultados de allanamientos y causas infraganti que se realizan en la vía pública.

“Con esto culmina una parte del sumario que se le realiza a la persona. El último eslabón de la droga es la incineración”, detalló y remarcó: “La diferencia de este trabajo entre la Justicia Federal y la Fiscalía de Narcomenudeo es que antes de la Ley 9188, la Justicia Federal realizaba este procedimiento a fin de año, la quema era anual en cambio ahora se realiza cada 15 o 20 días, esta es la segunda en lo que va de este año”, afirmó.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios