Viernes 12 de Julio de 2024

  • 13.3º

MUNDO

1 de abril de 2023

India: Colapsó el piso de un templo, hay al menos 36 muertos

"Diecisiete personas fueron rescatadas. Se recuperaron 36 cadáveres", dijo un oficial de policía

El balance de fallecidos tras el derrumbe del piso de un templo hinduista en India subió este viernes a 36 personas, después de que los equipos de rescate encontraran a la última persona que estaba desaparecida, informó a la policía.

Decenas de fieles celebraban el jueves una gran fiesta religiosa en la ciudad de Indore cuando el suelo cedió y cayeron a un pozo rodeado por escaleras usado en rituales religiosos.

 "Diecisiete personas fueron rescatadas ayer (jueves). Se recuperaron 36 cadáveres", dijo a la AFP Manish Kapooria, un oficial de policía.

En el piso había mujeres, niños y un bebé de 18 meses que cayeron a un pozo de 7,5 metros de profundidad, informó el diario Times of India.

El primer ministro Narendra Modi dijo el jueves que estaba "extremadamente triste" por el accidente. "Mis plegarias están con todos los afectados y con sus familias", agregó.

Modi prometió indemnizaciones de 200,000 rupias (2,400 dólares) a los familiares de las víctimas.

El ministro del Interior del estado de Madhya Pradesh, donde se encuentra Indore, dijo que se abrió una investigación sobre las causas del accidente.

Los templos de toda India rebosaban de fieles con motivo de la fiesta de Rama Navami, que celebra el aniversario de la divinidad hindú Rama.

 

Fuente:soy502

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios