Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ARGENTINA

1 de abril de 2023

Turnos habilitados en ANSES para jubilarse con la Moratoria Previsional

Se reglamentó el Plan de Pago de Deuda Previsional para que más de 700 mil argentinos accedan a una jubilación. Conocé a quiénes alcanza

En el marco del Decreto 173/2023, publicado este viernes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que se reglamentó el Plan de Pago de Deuda Previsional para que 800 mil argentinos que no tienen los 30 años de aportes regularicen su situación y accedan a una jubilación. En este marco, ya se encuentran habilitados los turnos en www.anses.gob.ar para realizar el trámite en las oficinas del organismo.

“Estamos esperando a estos hombres y mujeres que durante tantos años hicieron un esfuerzo que queremos reconocer. Por eso nuestras más de 420 oficinas estarán abiertas para recibirlos e iniciar el camino hacia una nueva etapa de sus vidas”, señaló la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

Jubilación sin aportes: ¿a quiénes alcanza?

  • Mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no poseen los 30 años de aportes requeridos.
  • Podrán regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive.
  • El Plan de Pago de Deuda Previsional es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021.

Evaluación socioeconómica

ANSES realizará, junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la evaluación socioeconómica de acuerdo a los siguientes parámetros:

  • Ingresos Brutos anuales de la persona solicitante.
  • Patrimonio del Impuesto sobre los Bienes Personales, tenencia de bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor o por la Administración Nacional de Aviación Civil o la Prefectura Naval Argentina o créditos prendarios.
  • Gastos y consumos efectuados con tarjetas de crédito y débito.

Cuotas

  • El monto a descontar no podrá exceder las 120 cuotas mensuales.
  • No deberá exceder el 30% del haber mínimo vigente.

 

Fuente:ambito

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios