Viernes 12 de Julio de 2024

  • 14.5º

TUCUMÁN

29 de marzo de 2023

Concepción: Confirmaron tres casos positivos de dengue

"La situación es delicada en la provincia y en nuestra área, que abarca desde Monteros a Rumi Punco, son 54 los casos confirmados, de los cuales tres son positivos en Concepcion" confirmó a BLL el Dr. Pedro Otonello subdirector del Área Programática Sur del SIPROSA

Según el funcionario del SIPROSA, "desde el primer momento y con el aumento de positivos, procedemos a confirmarlo primero, luego realizamos tareas de bloqueo, descacharreo y un trabajo uniforme. Siempre es importante la participación del vecino" afirmó el Dr. Pedro Otonello subdirector del Área Programática Sur.

Con respecto a años anteriores, las estadisticas son dinámicas, afirmó el profesional; "mientras estamos haciendo esta entrevista, están surgiendo nuevos datos, por ejemplo cuántos casos estan descartados y cuántos nuevos positivos existen. La geolocalización de los casos dificulta mucho para poder hacer los bloqueos" expresó Otonello.

Desde el Ministerio de Salud se recomienda a la población continuar con las medidas preventivas para evitar la posible picadura del mosquito y posteriores contagios. Es fundamental el uso de repelente en niños y adultos, sobre todo en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde. El repelente debe ser como el protector solar. Tiene que ser usado para prevenir la picadura.

Por otra parte, se debe revisar los fondos y jardines de los hogares. De esa forma se podrá eliminar los criaderos, evitando que se acumule agua en macetas, platos y demás. Si eso ocurre, hay que dar vuelta los recipientes y limpiarlos porque probablemente haya larvas. Y en las piletas se recomienda utilizar cloro.

Finalmente, el desmalezamiento es sumamente importante, ya que los mosquitos buscan lugares frescos como la tierra húmeda o debajo de pastos altos. Es fundamental mantener el césped corto y, si hay terrenos baldíos, dirigirse al municipio que corresponda para que ellos actúen.

 

 

 

Fuente:bajolalupa

-

#Escuchá La 97.1 todo el d-ía, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios