Viernes 19 de Julio de 2024

  • 18.9º

TUCUMÁN

29 de marzo de 2023

Gestión de créditos para pequeños productores

El Ministerio de Desarrollo Productivo y la Caja Popular impulsan acciones en beneficio de la cooperativa La Nueva Tierra que nuclea a productores de Río Chico y Chicligasta

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, participó de una reunión junto al interventor de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia, José Díaz, en pos de vincular a pequeños productores con la institución y gestionar créditos para beneficio de la producción local.

Durante el encuentro, se coordinaron acciones que buscan impulsar a la cooperativa de trabajo La Nueva Tierra, instalada en el sur tucumano en zona del pedemonte, la cual nuclea a pequeños productores de los departamentos de Río Chico y Chicligasta.

Uno de los temas desarrollados en la reunión fue el acceso a créditos a tasa blanda y lineamientos de financiamiento destinado a los pequeños productores hortícolas y azucareros, entre otros.

José Robles, presidente de la cooperativa, explicó: “Una de nuestras fortalezas son los jóvenes egresados de la Escuela Agrotécnica que están capacitados y son el empuje de la zona”.

Trabajar articuladamente con las instituciones y productores locales permite a los mismos incrementar y mejorar sus procesos de producción como así también generar mano de obra y lograr arraigar a los jóvenes egresados del lugar.

Del encuentro participaron además, miembros y representantes de la cooperativa: La Nueva Tierra y el asesor ministerial Joaquín Ledesma.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el d-ía, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios