Jueves 18 de Julio de 2024

  • 22.4º

ARGENTINA

28 de marzo de 2023

"Papá pinchó con un cuchillo a mamá": Nena de 4 años fue testigo del femicidio de su madre

La pareja de la víctima intentó desligarse del crimen pero quedó detenido. La mujer tenía dos puñaladas en el abdomen y murió antes de llegar al hospital

Todo ocurrió delante de la hija menor de la víctima, una nena de apenas cuatro años, en el interior de la vivienda ubicada sobre la avenida Martín García al 800. “Papá pinchó con un cuchillo a mamá”, contó horas más tarde, cuando una de sus hermanas más grandes llegó al lugar del hecho.
El sospechoso del crimen, Adrián Gordillo, también se encontraba en la escena. Sin embargo, el hombre se desentendió de lo ocurrido. “Sol, yo me levanté de la cama y tu mamá estaba en el piso”, le dijo a su hijastra. La misma versión repitió después ante la policía.

A simple vista, los peritos advirtieron que la mujer presentaba dos heridas punzo cortantes en el abdomen por lo que detuvieron a Gordillo, quien tenía antecedentes por hechos de lesiones y violencia familiar ocurridos en 2019 y 2020. Por su parte, vecinos de la víctima contaron a los investigadores que era frecuente escuchar gritos y discusiones entre la víctima y su pareja.

La causa quedó a cargo de la fiscal del Distrito del barrio de La Boca, Susana Calleja, quien estuvo presente en la escena del crimen.

Hubo más de cuatro femicidios por semana durante el 2022

Un total de 242 femicidios fueron registrados en todo el país durante el 2022, lo cual promedió cuatro hechos por semana, según indicó un informe del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación (OFDPN), que además reveló que 200 hijos e hijas se quedaron sin su madre como consecuencia de los crímenes.

De acuerdo a los datos registrados por el OFDPN, en el año 2021 se habían registrado 289 asesinatos por motivos de género, mientras que en el 2020 hubo 295.

En el relevamiento que abarcó el 1 de enero y 31 de diciembre del 2022, la Defensoría del Pueblo contabilizó 242 femicidios, entre los cuales se incluyeron 23 femicidios vinculados, 14 suicidios feminicidas y 7 transfemicidios.

A su vez, desde el Observatorio precisaron que el 60 por ciento de los femicidios (147 casos) fue cometido por parejas o exparejas de la víctima, mientras que el 16 por ciento de los femicidas (39 casos) eran familiares.

 

 

 

Fuente:tn

-

#Escuchá La 97.1 todo el d-ía, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios