Sábado 20 de Abril de 2024

  • 16.1º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

28 de marzo de 2023

El MPF pidió 10 años de prisión para “Panchito” por herir a su vecino con un cuchillo en el barrio Costanera Norte

Está acusado por el delito de robo doblemente agravado por lesiones graves y por cometerse con el empleo de arma blanca. Intervine la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo

Este lunes, 27 de marzo, inició el debate oral y público contra Gustavo Marcelo Villagra, apodado “Panchito”. El auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, en representación del titular de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II, Pedro Gallo, fue el encargado de realizar el alegato de apertura donde se refirió al hecho ocurrido el 22 de agosto del año pasado en el barrio Costanera Norte.

En esas circunstancias, siendo las 07:30 horas, la víctima fue abordada por el imputado y otro no identificado mientras se encontraba en la vereda de su domicilio. Con claras intenciones de apoderarse de su motocicleta le asestó dos puñaladas con un cuchillo en la pierna izquierda. La acusación es por el delito de robo doblemente agravado por lesiones graves y por cometerse con el empleo de arma blanca, en calidad de autor. "En el transcurso del debate, el Ministerio Público Fiscal va a acreditar que el 22 de agosto del 2022, a las 07:30 horas, la víctima se encontraba en la vereda de su domicilio a bordo de su motocicleta cuando apareció el imputado por detrás quien con claras intenciones de apoderarse de la motocicleta de su propiedad le asestó dos puñaladas con su cuchillo en la pierna izquierda (produciéndole una herida de 6 centímetros y afectando el nervio ciático)”, sostuvo Bilbao. La pretensión punitiva es de 10 años de prisión. “A la víctima le arruinaron la vida y hoy está tramitando una pensión por discapacidad”, señaló. Posteriormente para culminar con la primera jornada expusieron los policías que intervinieron y el médico forense.   

La teoría del caso

El 22 de agosto del año pasado, siendo las 07:30 horas aproximadamente, la víctima se encontraba en la puerta de su domicilio sito en Pasaje S/N entre calle Alfredo Palacios y Yamandu Rodríguez, del barrio Costanera Norte, subido en la motocicleta marca Honda Modelo CG, la cual estaba estacionada, cuando fue sorprendido por Gustavo Marcelo Villagra, alias “Panchito”. Junto a un sujeto no identificado y con claro propósito de apoderarse ilegítimamente del rodado, ante la resistencia del damnificado, “Panchito” con un cuchillo tipo carnicero (que tenía en su poder) le asestó dos puñaladas en la pierna izquierda a la altura de la rodilla, lo que provocó que la víctima cayera al piso, causándole una herida quirúrgica (de 6 cm. en cara lateral externa de rodilla izquierda y herida punzo cortante de 1 cm. en región posterior de rodilla izquierda). A continuación, se apoderó ilegítimamente del rodado dándose a la fuga con el bien sustraído en su poder.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el d-ía, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios