Jueves 25 de Abril de 2024

  • 17.2º

ACTUALIDAD

27 de marzo de 2023

El mensaje del Indio Solari para la juventud sobre la militancia política

Solari llamó a los jóvenes "a participar cada vez más en la democracia pese a todo lo que estamos viviendo"

El Indio Solari reapareció días atrás y llamó a los jóvenes "a participar cada vez más en la democracia, pese a todo lo que estamos viviendo” y advirtió, por el contrario, que "los artistas no deben ser militantes, porque terminan haciendo un panfleto de su obra".

En un breve mensaje que envió a FM La Patriada, el ex líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota aseguró que “los artistas no deben ser militantes, porque terminan haciendo de su obra panfletos. Vengo de una familia peronista, pero nunca fui un militante”.

En esa misma línea se había pronunciado semanas atrás en una entrevista radial, cuando sostuvo que "el artista no puede ser militante porque cambia de dogma permanentemente" y señaló que en su posición de "francotirador" apoya al peronismo porque "la otra alternativa (Juntos por el Cambio) es nefasta".

El Indio Solari
El Indio Solari

En ese momento, Solari remarcó que “cuando (el kirchnerismo) han gobernado creo que lo han hecho bien. Al menos mejor que todos los demás. Entonces no puedo estar callado cuando veo que hay una posibilidad de que mejore la vida de la gente con esta gente”.

Y advirtió que “hay que luchar desde que te levantás hasta que te dormís. La rosca política no la entiendo, o al revés, la entiendo demasiado y me cuesta creer que esa manera de resolver nuestras vidas puedan dar buenos resultados”.

El Indio, que lucha desde hace años contra el mal de Parkinson y dio a entender días atrás que ya no volverá a presentarse con su banda en público, destacó el rol de la juventud en la sociedad. “Creo que hay otras formas de participar en la democracia para lograr que la democracia sea fuerte, que tiene que ver con la cultura, con la manera en la que uno ve la revolución”, apuntó.

“Es a través de la literatura, del arte, a través de cualquier manifestación que nos acerque emotivamente y dicha con virtud, para que uno tenga alma para luchar contra los enemigos de la justicia social y todas esas formas de sojuzgamiento que hay contra los pueblos en general”, detalló el Indio.

Un caos muy grande
Acerca de la actualidad del país el Indio consideró que hoy “hay un caos muy grande, donde está el país dividido, atomizado, la Justicia que se arroga poderes que no debe ejercer”. En ese punto, volvió a referirse a los jóvenes, a quienes “los llamaría a que estén atentos, que se instruyan, que aprendan a ver cómo son los fenómenos, que no se dejen llevar por el poder de los medios hegemónicos”.

Y llamó a que “cada uno, desde el lugar que crea, debe fortalecer las causas que piensan en los que no tienen nada, pasan hambre y todas las cosas a las que debemos ser sensibles”. “Después, el mecanismo, el método por el cual participan en la sociedad, cada uno sabrá lo que le indica su corazón y su pensamiento”, sentenció.

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios