Viernes 19 de Julio de 2024

  • 18.9º

TUCUMÁN

27 de marzo de 2023

El precio del kilo de pan subirá en Tucumán desde esta semana

El aumento entrará en vigencia a partir del próximo viernes 31 de marzo

Tucumán tendrá un nuevo aumento esta semana, el precio del kilo de pan sufrirá una actualización. El aumento entrará en vigencia a partir del próximo viernes 31 de marzo.

 

El rango del nuevo precio sugerido del Kilo de pan francés será: de $500 a $540

En un comunicado, el Centro Industriales Panaderos de Tucumán informó "que la industria panadera afronta una difícil situación ante la suba de las tarifas de gas y especialmente las de energía eléctrica, que ante la quita del subsidio una panadería mediana está pagando una factura entre $130.000 a $150.000". 

Además afirmán que "el último aumento de combustible que impacta en el flete, sumado a todo esto el incremento de precios acumulado del mes de enero a marzo 2023 en materias primas de un 18% (grasas y margarinas),y lo que es plásticos y papelería van al ritmo del dólar blue prácticamente un 20%, también estamos a las puertas de una paritaria donde ya sabemos que el sindicato quiere acordar un 105% de aumento salarial, son los motivos que nos llevan a establecer un nuevo aumento de un 5% en el precio del Pan Francés y un 10% a un 12% en especialidades (pan de viena, hamburguesas, prepizzas, pan de miga, galletería, masas, tortas y tartas)".

Sube el precio del kilo de pan en Tucumán desde el viernes

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios