Viernes 19 de Abril de 2024

  • 17.3º

MUNDO

27 de marzo de 2023

Binance, sponsor de la Selección Argentina, demandada por una agencia regulatoria de Estados Unidos

Sostienen que la compañía de intercambio de criptomonedas no cumplió con algunas normativas

El principal exchange de criptomonedas del mundo, Binance, y sus ejecutivos, incluido su CEO y fundador Changpeng Zhao (conocido como CZ), fueron demandados por la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC) por violaciones regulatorias.

La entidad también informó que demandó al CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao y sostuvo que Binance no cumplió con sus obligaciones al no registrarse debidamente. Binance no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Según explicó la CFTC en u demanda, Binance había “ofrecido y ejecutado transacciones de derivados de materias primas en nombre de personas estadounidenses” al menos desde al menos julio de 2019 hasta la actualidad, violando las leyes estadounidenses.

La presentación, que se hizo en el Tribunal de Distrito de EEUU, para el Distrito Norte de Illinois el lunes, alegó que Binance conducía una operación de comercio de derivados, ofreciendo operaciones para criptomonedas incluyendo bitcoin (BTC), ether (ETH), litecoin (LTC), tether (USDT) y Binance USD (BUSD), a las que la demanda se refiere como materias primas. El escrito también alega que la empresa, bajo la dirección de CZ, ordenó a sus empleados que falsearan su ubicación mediante el uso de redes privadas virtuales.

 “La dependencia de Binance de un laberinto de entidades corporativas para operar la plataforma Binance es deliberada; está diseñada para ocultar la propiedad, el control y la ubicación de la plataforma Binance”, decía la presentación, añadiendo que “Zhao no responde ante nadie más que ante sí mismo”.

Además, según la demanda, Binance ordenó a sus clientes estadounidenses que utilizaran diversos métodos para eludir las restricciones impuestas a los clientes establecidos en Estados Unidos.

Según la presentación la empresa indicaba a clientes importantes, como empresas de comercio, que establecieran empresas ficticias en lugares como Jersey, las Islas Vírgenes Británicas y los Países Bajos para evitar las restricciones y era plenamente consciente de la escala de su negocio en EEUU.

EN QATAR. Lionel Messi y sus compañeros lucieron la nueva ropa de entrenamientos de la Selección con el sponsor de Binance.EN QATAR. Lionel Messi y sus compañeros lucieron la nueva ropa de entrenamientos de la Selección con el sponsor de Binance. ARCHIVO

Binance domina el sector mundial de los activos digitales. Su principal exchange, Binance.com, procesó operaciones por valor de unos U$S 23 billones el año pasado, según el proveedor de datos CryptoCompare. Su volumen de operaciones alcanzará los U$S 34 billones en 2021, dijo Zhao el año pasado.

El precio de Bitcoin cayó alrededor de U$S 1.000 después de que se presentara la demanda, mientras que el token de intercambio de Binance, BNB, cayó alrededor de un 3%. Los valores relacionados con las criptomonedas también cayeron tras la publicación de la demanda.

La relación entre AFA y Binance

En mayo del año pasado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Binance firmaron un contrato estratégico que "sella una relación comercial a 5 años, a través de la cual la compañía es Main Sponsor Global de las Selecciones Nacionales, Fan Token Oficial de AFA y  Naming de la Liga Profesional de Fútbol de AFA por dicho período de tiempo. Este acuerdo representa uno de los contratos comerciales más importantes de los últimos años celebrados por AFA", informaron desde la web oficial de la entidad.

De hecho, desde esa temporada, la Liga Profesional lleva el nombre de la exchange de criptomonedas más grande del mundo y hasta el logo fue estampado en la ropa de entrenamiento de la Selección Argentina. 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios