Viernes 19 de Julio de 2024

  • 18.6º

TUCUMÁN

27 de marzo de 2023

Accedé a una herramienta financiera para emprendimientos dinámicos

Esta herramienta apunta a financiar proyectos para crear y desarrollo negocios. Plazo de inscripción es hasta el 8 de mayo

La convocatoria, de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, impulsa nuevos proyectos de negocios. Plazo de nscripción: 8 de mayo.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación para que emprendimientos dinámicos accedan a Aportes No Reembolsables (ANR).

¿Qué es un emprendimiento dinámico?

Un emprendimiento que tiene una propuesta de valor que se basa en la diferenciación, la innovación y/o en oportunidades de negocios orientadas a capitalizar tendencias económicas dinámicas y escalables.

¿Qué es un emprendimiento de base científica?

Un emprendimiento fundado sobre la base de conocimientos con potencial innovador surgido de actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) realizadas en vinculación con instituciones académicas y científicas, generando productos y/o servicios que puedan ser incorporados al mercado y sean comercialmente viables.

¿Qué proyectos se pueden presentar?

Los proyectos deben enmarcarse en una de estas categorías:

Estadío de ideación y puesta en marcha: destinada a emprendedores/as que se encuentren en el proceso de convertir su idea en un proyecto o potencial negocio y/o que cuenten con propuesta de valor en desarrollo. Para esta categoría, el monto máximo es de $4 millones.

Estadío de desarrollo inicial o de base científica: destinada a emprendedores/as que, habiendo validado técnica y comercialmente su propuesta de valor, necesiten consolidar y potenciar su negocio. El monto máximo del ANR para estos proyectos es de hasta $8 millones.

El ANR puede financiar hasta el 70% del proyecto, el 30% restante quedará a cargo del emprendimiento. Los proyectos seleccionados contarán con 6 meses para la ejecución y rendición de cuentas.

Los proyectos deberán estar orientados a estos objetivos: adopción y/o desarrollo de tecnologías, ampliación y/o mejoras de infraestructura y adquisición de activos físicos y mejoras de procesos, obtención de certificaciones y habilitaciones y/o realización de ensayo.

Requisitos para solicitar la herramienta

Tener Certificado MiPyME vigente.

Ser una persona jurídica cuya fecha de inscripción ante la AFIP no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto o ser una persona humana cuya actividad vinculada al emprendimiento tenga una fecha de alta ante la AFIP que no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto.

Contar con la asistencia técnica de una Entidad de Apoyo al Desarrollo Emprendedor (EEAE) habilitada para acompañar y presentar proyectos en la presente convocatoria. No es necesario que la entidad esté localizada en la misma zona geográfica que el emprendimiento.

En caso de que tu proyecto sea aprobado, presentar un seguro de caución o aval/fianza de una Sociedad de Garantía Recíproca o Fondo de Garantía Público que garantice el monto a otorgarse en concepto de beneficio.

Estar registrados con información y documentación actualizada en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP).

No registrar ventas por un período superior a los 36 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Para conocer el paso a paso del trámite, ingresar aquí: https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-al-programa-dinamicos-convocatoria-emprendimientos

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el d-ía, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios