Viernes 12 de Julio de 2024

  • 13.3º

ARGENTINA

27 de marzo de 2023

Un alumno de segundo grado llevaba en la mochila, dos pistolas y un cuchillo

Sucedió en el instituto Juan Pablo II de Oberá, a unos 100 kilómetros de Posadas. También tenía un arma de juguete

En un hecho generó gran preocupación en la comunidad educativa y policial, se ha registrado la tenencia ilegal de un arma de fuego y un arma blanca en el Colegio Privado Juan Pablo II de la ciudad de Oberá.

Según denunció  el abogado Britez Nuñez Roberto Emmanuel, un menor del segundo año  "B" turno mañana habría llevado consigo un arma de fuego en su mochila.

Ante esta grave situación, se tomaron medidas inmediatas para salvaguardar la integridad física de los alumnos y el personal del establecimiento. Se consultó con la Secretaria del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, la Dra. Aldana Roa, quien ordenó la incautación del arma y la realización de pericias correspondientes.

La Policía se trasladó al colegio y se encontró en la mochila del menor un revólver calibre 38 Largo marca RUBI, sin proyectiles, un cuchillo de cocina y una pistola de juguete. Según las directivas del magistrado interviniente, se procedió a la incautación de los elementos y se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes.

El menor implicado fue retirado del establecimiento educativo por su padre, quien lo llevó a su domicilio. Desde el colegio se informó que se tomarán medidas para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir en el futuro, y se agradeció la rápida intervención de las autoridades policiales y judiciales.

 

 

 

Fuente:epocalaverdadadiario

-

#Escuchá La 97.1 todo el d-ía, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios