Martes 23 de Julio de 2024

  • 16.1º

TUCUMÁN

27 de marzo de 2023

El dique Escaba aumentó su nivel y no se registraron nuevos desbordes

Se abrieron válvulas para mantener la cota de seguridad

La Dirección de Defensa Civil de la Provincia, a cargo de Fernando Torres, informó que este domingo, a las seis de la mañana, el dique Escaba comenzó a subir su nivel, por lo que el personal de la hidroeléctrica abrió válvulas por mantener la medida de seguridad. No hubo desbordes ni se reportaron riesgos para comunidad. 

El embalse se encuentra cerca de su cota de seguridad, con un aporte de 73 metros cúbicos sobre segundo y un ascenso horario de siete centímetros en una hora. De acuerdo a esta información, “se procedió a erogar por turbinas 13 metros cúbicos sobre segundo”, indicó Torres.

 Otras zonas afectadas el viernes

Por otro lado, el viernes 24 de marzo diferentes puntos de la provincia sufrieron anegamientos producto de desbordes de canales y ríos. Se trata de Estación Araóz y Finca Mayo, al este; y Niogasta al sur, en Simoca. En esas zonas de llanura, el agua bajó y el Comité de Emergencia, por medio del Ministerio de Desarrollo Social y las comunas rurales, asistieron a la población para solucionar daños materiales. 

 

COMPARTIR:

Comentarios