Martes 23 de Julio de 2024

  • 16.1º

TUCUMÁN

24 de marzo de 2023

Defensa Civil asiste a familias afectadas por la lluvia en Estación Aráoz

El organismo monitorea la zona de Viclos, Las Tusquitas y Tres Pozos

Las lluvias afectaron con fuerza a Tucumán este viernes y en diferentes puntos se registraron consecuencias por la abundante caída de agua. En ese contexto, el director de Defensa Civil, Fernando Torres, informó que en la zona de Viclos llovieron 150 milímetros y ya se asiste a las familias afectadas.

"A las 4 de mañana nos habló al 103 el delegado de Estación Aráoz informando que había familias afectadas", contó el funcionario que llegó hasta el lugar con equipos para trabajar.

"En Tres Pozos, localidad de la comuna, hay dos familias a las que les entró agua, y quedaron zonas anegadas. También hubo que asistir a cinco familias en la zona de Las Tusquitas", informó Torres al tiempo que aclaró que no fueron evacuadas. 

El Comité de Emergencia, coordinado por Defensa Civil, se encuentra colaborando con la Comuna de Estación Aráoz. El operativo se realiza en camionetas y un camión forestal 4x4 llevando varios servicios, entre ellos transporte de personal, mercaderías, medicamentos específicos, repelentes y atención a la gente con alguna patología. En ese marco, la Policía de Tucumán división Lacustre colabora con asistencia con un canobote.

En tanto que los otros registros de la provincia tras las precipitaciones fueron: en Alpachiri llovió 86 mm, en Simoca más de 80 mm, en Burruyacu 60 mm, al igual que en La Cocha. Mientras que en la Capital llovieron 40 mm.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el d-ía, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios