Viernes 19 de Julio de 2024

  • 18.6º

POLICIALES

24 de marzo de 2023

Un colectivo atropelló a una mujer de 89 años en Rosario: perdió una pierna y está en estado reservado

La mujer quiso cruzar la calle, cuando se le vino encima el vehículo: "Perdió mucha sangre, la pierna estaba muy mal". La señora toleró bien la intervención quirúrgica, pero sigue grave

Un grave incidente se produjo este jueves por la tarde en Corrientes y Santa Fe. Un colectivo pasó por encima a una mujer y en el siniestro la víctima perdió una pierna. La rueda del coche la pasó por arriba. Al llegar la ambulancia, fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde fue operada: "Está en estado reservado", confirmaron desde el Heca.

"Se trata de una paciente de 89 años, que ingresó con una amputación traumática del miembro inferior derecho. Por lo cual, dada la gravedad de la lesión y por el estado de shock, ingresa directamente a quirófano", anticipó Andrea Becherucci, subdirectora del hosp. 

Y agregó: "El servicio de traumatología completó de forma quirúrgica la amputación del miembro. La paciente salió de quirófano y toleró bien el procedimiento. Ahora se encuentra en área crítica del hospital y tiene asistencia ventilatoria mecánica".

Finalmente, Becherucci expresó: "Estamos evaluando alguna otra eventual lesión. Dada la edad de la paciente y las lesiones producidas, su pronóstico es reservado".

El siniestro

En la reconstrucción del hecho, a partir de los relatos de los testigos, se supo que la mujer venía por Santa Fe y cruzó la calle Corrientes, cuando dobló el colectivo, al parecer, la habría encerrado.

"Perdió mucha sangre, la pierna estaba muy mal", dijo uno de los testigos. Y agregó: "La señora cayó al suelo, se ve que tenía reducida su movilidad y no pudo evitar el choque".

"Estuvo consciente todo el tiempo, incluso nunca se quejó del dolor, a pesar de que tenía muy comprometido su miembro inferior derecho", sumó otro de los testigos. 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios