Viernes 12 de Julio de 2024

  • 11.7º

TUCUMÁN

24 de marzo de 2023

"Hoy todas las escuelas de Tucumán hacen memoria y construyen futuro", dijo Lichtmajer

El ministro participó de un acto en la Escuela Secundaria Comercio Nº2 donde se presentaron producciones escolares propuestas por el equipo de Educación y Memoria de la cartera educativa provincial

Con motivo de conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, participó de un acto en la Escuela Secundaria Comercio Nº2 donde se presentaron producciones escolares propuestas por el equipo de Educación y Memoria de la cartera educativa provincial, en el marco de las actividades pedagógicas de la declaración emitida por el Consejo Federal de Educación “40 años de Democracia en Argentina - Más Democracia, Más Educación, Más Derechos”.

Durante la jornada estuvo presente el referente de Educación y Memoria, Alejandro Garay; secretarios, subsecretarios y directores de nivel del Ministerio de Educación. En el acto se inauguró un mural realizado en el Marco del proyecto "Ventanas de la Democracia" e intervenciones artísticas para exhibir todos los trabajos realizados en las escuelas.

"El 24 de marzo es memoria y es futuro. Hoy todas las escuelas de Tucumán hacen memoria y construyen futuro: por un lado, recorriendo, pensando y trabajando lo que fue el golpe de Estado que dio inicio el proceso de Terrorismo de Estado en 1976. Por otro lado, conmemorando los 40 años de Democracia; en el Consejo Federal se decidió que este iba a ser el año en el cual las escuelas de todo el país, y de nuestra provincia, van a enseñar, aprender y practicar la Democracia. Eso es lo que estamos haciendo en la Escuela Comercio Nº2 de la Capital, como en todas las escuelas: haciendo memoria para construir futuro", reflexionó Lichtmajer.

A su turno, Alejandro Garay agregó: "con motivo de conmemoración de la efeméride del 24 de marzo, hemos realizado el proyecto institucional-pedagógico centrado en los 40 años de la Democracia, que hemos denominado "ventanas de la Democracia". Hace más de dos semanas que estamos trabajando en esta escuela con los alumnos y las alumnas, los docentes y familias toda la institución. Esta gestión se ha caracterizado por involucrar a todo el Sistema Educativo en este tipo de eventos".

En tanto, la vicedirectora de la Escuela, Sandra Antonio, comentó "estamos inmensamente agradecidos porque el trabajo se viene realizando desde la semana pasada con talleres áulicos, de muralismo y varias actividades; para dar una parte de cierre se hizo este encuentro a través del acto en conmemoración. Los chicos respondieron excelente, hubo demanda de parte de ellos en ambos turnos". 

Irina Guevara, alumna de 6º 1º, dijo "pintamos los murales, desde la semana pasada que venimos trabajando. Nos enteramos de cosas que no sabíamos que sucedieron en esa época. El ministro nos honró con su presencia, nos habló y nos dijo que siempre seamos unidos y felices. En el mural quedaron pintados nuestros nombres y nos alegra porque lo hicimos con mucho cariño"

 Alejandro Juárez, otro estudiante de 6º año, "trabajamos por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Me encantó porque nos incluyeron en un trabajo para la escuela. La visita del ministro significa mucho, que vea nuestro trabajo y no se hagan diferencias. Fue un hermoso acto, espero que mi familia pueda ver lo que hicimos".

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el d-ía, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios