Sábado 20 de Abril de 2024

  • 18.5º

TUCUMÁN

23 de marzo de 2023

Imputaron a un joven que ocultó información sobre el homicidio de Sergio Raúl Fernández

El Ministerio Fiscal consiguió que le dictaran prisión preventiva mientras avanza la causa, y se le imputó el delito de encubrimiento agravado. La víctima falleció el 15 de octubre pasado, en medio de un tiroteo

Por pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios II, este lunes se llevó a cabo una audiencia a los fines de controlar la legalidad de la detención, dejar por formalizada la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción contra un joven, quien sería el dueño de la peluquería donde ocurrieron los hechos. Se lo acusa de ocultar la identidad de las personas que tuvieron participación y de los motivos del encuentro de ambos grupos, entorpeciendo la investigación. 

Es así que, en esta oportunidad, el auxiliar de fiscal Miguel Fernández, siguiendo instrucciones del fiscal titular Carlos Sale, le endilgó el delito calificado como encubrimiento por favorecimiento personal agravado por ser el delito precedente especialmente grave en calidad de autor. A su vez, solicitó que se le imponga la prisión preventiva por el término de 30 días a los fines de resguardar el proceso. Por su parte, la jueza resolvió aceptar parcialmente lo requerido por el MPF y dispuso 29 días de preventiva para el acusado y su traslado a Villa Urquiza.

El hecho

El 15 de octubre de 2022 a horas 21:30 aproximadamente, tres sujetos conocidos como “Castillo”, “Bacho” y “Pilu”se hicieron presentes en la Peluquería de propiedad del imputado ubicada en calle Rafael Obligado 2890 de esta ciudad Capital,  en cuyo interior ya se encontraban tres sujetos no identificados, y fue que surgió un tiroteo entre los dos grupos donde perdió la vida el señor Sergio Raúl Fernández alias “Castillo” siendo que el encartado teniendo pleno conocimiento de la identidad de las personas que tuvieron participación y de los motivos del encuentro de ambos grupos, ocultó tal información ayudando de ese modo a los nombrados a sustraerse de la presente investigación causando con su accionar un perjuicio a la administración de justicia.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el d-ía, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios