Martes 16 de Julio de 2024

  • 12.8º

TUCUMÁN

23 de marzo de 2023

Liberaron tres ejemplares de aves rapaces

Fueron expuestas a un proceso de rehabilitación para, luego, ser liberadas en su hábitat natural, siempre respetando las condiciones ecológicas de las especies

El equipo técnico de la División Fauna, dependiente de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo, en conjunto con personal de la Reserva Fitozoológica Dr. Carlos Pellegrini, llevaron a cabo una serie de liberaciones de diversos ejemplares de aves en la zona de "Los Pinos", ubicada en la localidad de San Pedro de Colalao.

En este marco, durante la jornada, fueron liberados con éxito tres ejemplares pertenecientes al grupo de las aves rapaces: un Carancho (Caracara plancus), un Taguato (Rupornis magnirostris) y un Gavilán mixto (Parabuteo unicinctus), así como también cuatro ejemplares de Charatas (Ortalis canicollis) y un Caraguay (Salvatator rufescens).

A su vez, con la colaboración de la licenciada Alicia Yapur, el equipo liberó también ejemplares pertenecientes al grupo de los llamados “Passeriformes”: tres reinamoras, una pareja de tucumanitos, un pepitero de collar, una cabecita negra, dos rey del bosque y dos cardenales, los cuales previamente estuvieron al cuidado de la profesional para la rehabilitación de su vuelo.

En este sentido, cabe destacar que cada ejemplar fue expuesto a un proceso de rehabilitación para, luego, ser liberado en su hábitat natural, siempre respetando las condiciones ecológicas de las especies.

Se recuerda a la población que la captura, tenencia y venta de fauna silvestre está prohibida mediante la Ley Provincial N° 6.292. Los profesionales solicitan, ante el encuentro con ejemplares de fauna silvestre, no interactuar con el animal y dar aviso inmediato a las autoridades sobre su presencia, para que las mismas puedan actuar en pos de la conservación de los animales (contactos vía e-mail a [email protected], al WhatsApp 3815600399 o comunicándose con la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales).

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el d-ía, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios