Martes 23 de Abril de 2024

  • 22.3º

ARGENTINA

23 de marzo de 2023

Los estudiantes beneficiarios de las becas Progresar deben volver a inscribirse

El Ministerio de Educación señaló en un comunicado que los titulares que ya cuentan con la beca tendrán que inscribirse nuevamente en la web del programa. Cómo realizar la inscripción

Los estudiantes beneficiarios de las becas Progresar deben volver a inscribirse en la convocatoria 2023. Además, el Ministerio de Educación también recordó que continúa abierta la inscripción a la iniciativa en la que el Estado nacional invierte 143.000 millones de pesos. 

A su vez, los titulares del plan tendrán la oportunidad de acceder a un extra de $6.000 que se cobrará una vez que se finalice el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, diseñado para que los jóvenes tengan más y mejores herramientas para seguir estudiando.

En tanto, estudiantes de distintos niveles podrán acceder a las Becas Ciudad 2023, una iniciativa por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) que entrega un monto igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), y que mantiene activa la posibilidad de anotarse para aquellos que cumplan con los requisitos.

Becas Progresar 2023

Las Becas Progresar 2023 fueron establecidas dar una asistencia económica que dispone el Ministerio de Educación con el fin de acompañar a estudiantes y logren finalizar sus estudios
Las líneas que ofrece Progresar y sus montos son:

Progresar Obligatorio (incluye Progresar 16 y 17 años): para estudiantes del nivel primario y secundario. $9.000
Progresar Superior: para estudiantes que cursen carreras en el nivel superior terciario o universitario. $9.000
Progresar Enfermería: para estudiantes del nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería. $10.700
Progresar Trabajo: para personas que realicen cursos de formación profesional. $9.000

En todos los casos, (a excepción de los estudiantes del nivel superior) el monto de las becas que se brinda es un 80%, donde el 20% restante se entrega luego de presentar un certificado de regularidad durante el año.

En todos las líneas Progresar se incluye un plus de $1.000 para conectividad para solventar gastos de conexión a internet.

 


Progresar Trabajo: requisitos

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Progresar Obligatorio: requisitos

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

 

 

 

Fuente:baenegocios

-

#Escuchá La 97.1 todo el d-ía, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios