Viernes 12 de Julio de 2024

  • 13.3º

TUCUMÁN

22 de marzo de 2023

Pozo de Vargas: Dan por terminadas las excavaciones y continuarán con los trabajos de identificación

Fue por orden del juez Fernando Poviña. Hasta el momento, identificaron restos de 116 personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar

Este martes se oficializó la orden del Juzgado Federal II de Tucumán de dar por terminados los trabajos de excavación en el Pozo de Vargas. Así lo estableció el juez Fernando Poviña y de esta manera se concretó lo que hace un mes había anunciado la Fundación Memorias e Identidades del Tucumán.

En aquel momento, la fundación había emitido un comunicado en el que decía que "de acuerdo a las últimas informaciones provistas por el Juzgado que tiene a cargo la causa, se ha terminado de extraer todo el material que se encontraba al interior del pozo, material que ahora será analizado por los peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF)".

Ahora, los peritos deben resguardar los restos encontrados y preservarlos para su identificación. La causa del Pozo de Vargas inició en 2002 y desde entonces se encontraron restos de 149 víctimas del secuestro, la desaparición, la tortura y el asesinato por parte de la última dictadura cívico militar. De esas 149 personas, se pudieron identificar 116.

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios