Martes 16 de Julio de 2024

  • 15.1º

POLÍTICA

22 de marzo de 2023

Una encuesta da como ganadora a Rossana Chahla sobre Beatriz Avila en San Miguel de Tucumán

Según la encuesta de Meraki, se avizora una elección muy polarizada entre Chahla y Ávila

El peronismo promete dar fuerte batalla en las elecciones del 14 de mayo en las que se elegirá a la sucesora de Germán Alfaro en la intendencia capitalina, en una elección muy polarizada entre Rossana Chahla y Beatriz Ávila.

Por estas horas, se conocieron datos que arrojó una encuesta de opinión pública de la firma Meraki Consultora Política sobre los candidatos a intendente de San Miguel de Tucumán, la percepción de los problemas capitalinos, entre otros temas. El estudio se obtuvo bajo una muestra de 600 casos presenciales y tiene un margen de error del 4%.

Los resultados indican que la exministra de Salud, Rossana Chahla, encabeza la lista, obteniendo el 31,67% de los votos, quedando segunda la senadora nacional y esposa de Germán Alfaro, Beatriz Ávila, con el 24,71%.

El porcentaje de indecisos se ubica en el tercer lugar con el 18,57%. Por atrás le sigue la candidata de la Izquierda, Alejandra Arreguez que cosecha el 4,31% de intención de votos y exhibe al actual Concejal, Eduardo Verón Guerra, de Fuerza Republicana, con el 2,82%.

El relevamiento también expone la percepción de los vecinos sobre la gestión de Alfaro. En el área de medio ambiente, según los encuestados, la gestión empeoró (41,29%). Por otro lado, la investigación destaca que el 62,02% de los habitantes de capital opinan que el estado en el que se encuentran las calles también empeoró, solo un 21,89% observó una mejoría.

Finalmente, el informe de investigación arrojó como resultado que el 61,71% de los capitalinos cree que la situación actual de San Miguel de Tucumán es negativa, y solo un 28,19% cree que es positiva.

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios