Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 15.3º

MUNDO

22 de marzo de 2023

Un terremoto de magnitud de 6,5 en Afganistán causa al menos 11 muertos

Nueve personas murieron y 19 casas resultaron dañadas en la provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa, en la frontera con Afganistán

Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió el vecino Afganistán a última hora del martes, causando al menos 11 muertos y 44 heridos. Nueve personas murieron y 19 casas resultaron dañadas en la provincia pakistaní de Khyber Pakhtunkhwa, en la frontera con Afganistán.
Por su parte, en Afganistán, dos personas perdieron la vida en la provincia oriental de Laghman.

Al menos 12 personas murieron y otras 204 resultaron heridas luego de un terremoto en la frontera entre Afganistán y Pakistán. (Foto: EFE/EPA/HASEEB ALI)

El epicentro

El epicentro del terremoto se situó en las montañas del Hindu Kush, en la poco poblada provincia nororiental afgana de Badakhshan, a una profundidad considerable de 187 km.

El sismo se sintió en una zona de más de 1.000 km de ancho y afectó a unos 285 millones de personas de Pakistán, India, Uzbekistán, Tayikistán, Kazajstán, Kirguistán, Afganistán y Turkmenistán, según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo.

Antecedentes sísmicos

El sur de Asia es una región sísmicamente activa debido a que una placa tectónica conocida como la placa india está empujando hacia el norte a la placa euroasiática.

Un terremoto de magnitud 6,1 en el este de Afganistán mató a más de 1.000 personas el año pasado, mientras que en 2005, al menos 73.000 personas murieron a causa de un seísmo de magnitud 7,6 que sacudió el norte de Pakistán.

 

 

 

Fuente:noticiasdeisrael

-

#Escuchá La 97.1 todo el d-ía, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios