Jueves 18 de Julio de 2024

  • 22.2º

TUCUMÁN

22 de marzo de 2023

Sargento Moya ya tiene al segundo Cristo Redentor de la Provincia

El vicegobernador dejó inaugurada la imagen que fue realizada por el artista de Aguilares Rubén Pereyra. También se inauguró un playón deportivo

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, dejó inaugurado el nuevo pórtico de acceso a la localidad de Sargento Moya, en el departamento Monteros, en donde se emplazó una imagen de un Cristo Redentor, obra realizada por el artista de Aguilares Rubén Pereyra. 

Jaldo estuvo acompañado por el delegado comunal Sergio Díaz, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, el diputado nacional Agustín Fernández, legisladores Mariela Reyes, y Juan Rojas; el intendente de Monteros, Francisco Serra, concejales de Monteros, Concepción, Aguilares, comisionados comunales del departamento Monteros, Jorge Domínguez, Franco Morelli, Beatriz Bordinaro, Carli Álvarez, Carmen Alejandro, Sara Lazarte, Carla Funez, y Francisco Serra hijo.

"Solo hace falta entrar a esta localidad para ver la gestión de Sergio Díaz que está a la vista y que la gente valora. Primero hemos venido a inaugurar este Cristo Redentor, una buena idea que tuvo el delegado porque sirve para canalizar la fe de todos los vecinos de la zona y los tucumanos en general. En la provincia hay dos cristos: el de San Javier que tiene sus años y este nuevo aquí en Sargento Moya", afirmó Jaldo.

El Vicegobernador además se refirió a la inauguración de un playon deportivo con canchas de basquet, voley, pista de salud, juegos para niños, quincho, sanitarios y vestuarios. "Sirve para que los chicos se alejen de los flagelos que hay hoy por hoy. Porque los chicos primero tienen que estar en la escuela y después tienen que tener actividades sanas, pero aquí también pueden compartir con la familia", añadió. 

Por su parte Amado destacó que "este segundo Cristo Redentor va a ser un atractivo turístico pero la gente de aquí es muy creyente y fue quien propuso que se realice".

El intendente monterizo además valoró la labor de los comisionado locales, en particular la de Díaz. al afirmar que "como servidor público me siento honrado cuando toda la dirigencia trabaja para los pueblos y es nuestro deber estar a la par de nuestra gente". 

Finalmente Díaz añadió: "Le querìamos dar una identidad a nuestro pueblo y por eso es que se pensó traer a este Cristo Redentor porque somos un pueblo creyente. Tambien hicimos el playón deportivo para contener a las familias. Este es un lugar en el que la familia puede compartir y alejar así a los niños del flagelo de la droga. Creemos que este es el camino a seguir". 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el d-ía, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios